Así se conformó el 'Once Ideal' y 'Mejor Jugador' de la Segunda División

La Agremiación de Futbolistas Profesionales publicó el 11 ideal de la temporada 2018 así como el mejor jugador de la Segunda División. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Agremiación de Futbolistas Profesionales publicó el 11 ideal de la temporada 2018 así como el mejor jugador de la Segunda División. 

La Segunda División llegó a su fin este último fin de semana con César Vallejo como el justo campeón tras imponerse en la definición a Carlos Mannucci por 3-1 en Casa Grande. Sin embargo, como suele hacerse en todos los términos de campeonatos aquí también se eligió al ‘Once ideal’ de la temporada 2018 así como al ‘Mejor jugador’ del año. La Agremiación de Futbolistas Profesionales (SAFAP) fue la encargada de publicar dicha lista. 

Antes que nada es bueno señalar que tanto el jugador destacado como el equipo de la temporada fueron escogidos por los propios futbolistas profesionales de la Segunda División por lo que ‘Los Mejores 11 SAFAP SD y el Mejor Jugador SAFAP SD 2018’ quedó compuesto de la siguiente manera:

En el arco, Mario Villasanti de Cienciano se llevó el reconocimiento así el experimentado guardameta de 36 años ha destacado en el equipo imperial y todavía lucha por llegar a Primera División en el Cuadrangular Final de Ascenso. 

La defensa está conformada por Leandro Fleitas, Elsar Rosales (César Vallejo), Walter Ibáñez (Cienciano) y Joel Herrera (Juan Aurich). Los dos primeros salieron campeones con su club. El tercero se metió al Cuadrangular Final de Ascenso y el lateral perdió toda chance de subir a Primera con los chiclayanos.

En la volante resaltan Raziel García (César Vallejo), Israel Kahn (Deportivo Coopsol) y Ronald Quinteros (César Vallejo). Los jugadores ‘poetas’ tuvieron una destaca temporada que sellaron con la consagración del título. Kahn, por su parte, se despidió de forma temprana de la competencia.

Finalmente, en la delantera se escogieron a tres hombres ‘letales’ en este año. Carlos Orejuela y Andy Pando (César Vallejo) así como Osnar Noronha (Carlos A. Manuucci). El ‘Flaco’ Orejuela incluso anotó dos goles en el partido definitorio por el campeonato el último domingo. 

El premio a ‘Mejor Jugador SAFAP SD 2018’ fue otorgado para Osnar Noronha de Carlos Mannucci que a pesar de no haber campeonado en Segunda, ayudó a su equipo a jugar la final con goles claves en la última parte del certamen. 

Es bueno resaltar que las votaciones para este listado fueron hechas por los propios futbolistas de los distintos clubes de la Segunda División. Es decir, fueron más de 400 personas los que finalmente determinaron el desenlace que ya hemos resaltado. 

DATO. Carlos Mannucci de Trujillo y Cienciano de Cusco todavía lucharán por llegar a Primera División pues jugarán el Cuadrangular Final de Ascenso junto con Alianza Universidad de Huánuco y UDA de Huancavelica, representantes de la Copa Perú. 

@SafapPeru

Presentamos al MEJOR 11 S...

Ver tweet completo