Segunda División: Árbitros se niegan a dirigir por falta de pagos

La ADFP-SD debe miles de soles a los árbitros.

Actualización
Se lanzó ultimatum para la ADFP-SD. Foto: Facebook
Se lanzó ultimatum para la ADFP-SD. Foto: Facebook

La ADFP-SD debe miles de soles a los árbitros.

Cada vez falta menos para que el Torneo de Ascenso llegue a su fin. El último fin de semana ingreso a su etapa más emocionante y se conoció a los cuatro equipos que pelearan por lograr un cupo en la primera división del próximo año.  

Cesar Vallejo, Juan Aurich, Carlos Mannuci y Cienciano del Cusco anhelan regresar a la primera división, sin embargo, una mala noticia parece truncar el desarrollo de las semifinales programadas para este domingo 11 de noviembre, y que al parecer también podría afectar la final. 

La Asociación Peruana de Fútbol – Segunda División adeuda más de 250 mil soles a los árbitros por conceptos de honorarios y viáticos. Miguel Santiváñez, presidente de la Asociación de Profesional de Árbitros de Fútbol, envió una carta al presidente de la Segunda División, Sergio Ludeña Visalot, para darle a conocer la incomodad y preocupación que angustia al gremio arbitral. 

Tenemos a bien dirigirnos a usted y manifestarle que no habiendo respuesta a las cartas que se le envió el día 23 y 29 de octubre del presente años, con respecto a la deuda por concepto de honorarios y viáticos que tiene la Asociación Deportiva de Futbol Profesional de Segunda División (ADFP_SD) que usted preside, para con los señores Árbitros de la Asociación Profesional de árbitros de Fútbol APAF- que asciende al importe de doscientos cincuenta y ocho mil cien soles que corresponde hasta la fecha 30 y la liguilla final del Campeonato Descentralizado ADFP-SD”, se lee en el documento.

Ante esta situación tomaron la decisión de no presentarse a dirigir más hasta que se les cancele el total de la deuda.  Esta no es la primera vez que sucede este inconveniente. El año pasado se quedaron debiendo 11 fechas y recién les cancelaron cuando terminó el campeonato.  

En una reciente entrevista con Líbero Santiváñez reveló: “Nos deben desde la fecha 20 hasta la actualidad. En la última Asamblea General hemos acordado por unanimidad no presentarnos a dirigir más en la Segunda División hasta que cancelen el total de la deuda”.