Juan Aurich se clasificó a las semifinales de la Segunda División

Exar Rosales atajó un penal en el último minuto y le dio la clasificación a Juan Aurich de Chiclayo.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Exar Rosales atajó un penal en el último minuto y le dio la clasificación a Juan Aurich de Chiclayo.

Juan Aurich consiguió una dramática clasificación a las semifinales de la Segunda División. El cuadro chiclayano cayó 1-2 en su vista a Unión Huaral al estadio Julio Lores Colán, sin embargo, se metió entre los cuatro mejores del torneo gracias al 3-1 conseguido en la ida y al penal atajado por su portero  en la última jugada del partido.

Difícilmente los hinchas de Unión Huaral olviden este día, su equipo brindó un gran espectáculo y estuvo muy cerca de lograr el pase a la siguiente ronda del torneo. Lastimosamente terminaron pagando caro las ocasiones de gol desperdiciadas y algunas descoordinaciones que provocaron el gol visitante.

Carlo Urquiaga fue el encargado de abrir el marcador a los 20 minutos del primer tiempo. Este tanto enloqueció a los fanáticos del pelicano que apoyaron a su equipo de principio a fin. Unión Huaral no bajó los brazos y siguió en la búsqueda del segundo tanto que a la postre les daría la clasificación.

Ya en el complemente el Unión Huaral consiguió el segundo gracias a un tanto de Michael Guevara a los 64’. Sin embargo, la alegría les duró cinco minutos al cuadro local ya que a los 69’ apareció Josué Estrada para marcar el 1-2 y silenciar el estadio Julio Lores Colán.

Tras este tanto, Huaral tardó en reaccionar y recién sobre los minutos finales se fue en búsqueda del tercero. A los 87’ el árbitro señaló una falta y cobró penal a favor del cuadro pelicano. Welinton Adao fue el encargado de ejecutar la pena máxima, sin embargo, Exar Rosales le atajó el disparo y le dio la clasificación al ciclón del norte a las semis del torneo. Instancia donde se medirá ante la Universidad César Vallejo.

En vivo Unión Huaral - Juan Aurich Se In...

Ver publicación completa

Alineaciones confirmadas:

Unión Huaral:

@adfp_sd

#Huaral vs. #Aurich Alin...

Ver tweet completo

Juan Aurich:

@adfp_sd

#Huaral vs. #Aurich Alin...

Ver tweet completo

PREVIA

Unión Huaral recibe este domingo (4 de noviembre) a Juan Aurich en el estadio Julio Lores Colán desde las 15:30 horas de Perú (20:15 horas GMT). Ambos equipos buscarán sellar su pase a las semifinales del Torneo de Segunda División, aunque el equipo con más probabilidades de avanzar a la siguiente etapa es el “Ciclón del Norte” gracias al 3-1 conseguido en el partido de ida.

El torneo de segunda división del fútbol peruano se encuentra en su etapa definitoria. Varios equipos pugnan por avanzar de ronda, para así lograr el ansiado ascenso. Dos de esos clubes, con pasado en primera división, se verán las caras este domingo y batallarán por alcanzar las semifinales.

Es preciso recordar que Juan Aurich y Unión Huaral se vieron las caras el pasado jueves en el estadio Municipal de Juventus, en la ciudad de Chongoyape. Aquella tarde el equipo chiclayano se terminó imponiendo por tres tantos a uno gracias a los goles de Rick Campodónico, en dos oportunidades, y Lucas Gómez.

Juan Aurich se clasificó a estas instancias del torneo de ascenso luego de haber culminado en la sexta casilla de la tabla de posiciones con 47 puntos, luego de haber sumado 14 triunfos, cinco empates y nueve derrotas. Por su parte, el Unión Huaral ocupó la cuarta casilla con un punto más que su rival de turno tras 14 victorias, seis igualdades y ocho caídas.

Dato: es preciso recordar que el ganador del duelo entre Juan Aurich y Unión Huaral se medirá en semifinales ante la Universidad César Vallejo de Trujillo.

Posibles alineaciones:

Juan Aurich: Exar Rosales, Segundo Carrasco, Josué Estrada, Jhoel Herrera, Jair Yglesias, Joel Quispe, Anderson Cueto, Dick Ríos, Emanuel Gómez, Alfredo Carrillo y Renato Sandoval.

Unión Huaral: Hairo Camacho, Carlos Velarde, Manuel Ugaz, Roberto Rodríguez, Dylan Caro, Diego Carabaño, Alexander Villanueva, Carlo Urquiaga, Michael Guevara, Wellington Adao y Cristofer Soto.