Así será la definición de la Segunda División

A falta de dos fechas así se jugará los play off de la Segunda División

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

A falta de dos fechas así se jugará los play off de la Segunda División

La Segunda División está llegando a su final, el Torneo se encuentra a solo dos jornadas para que culmine y varios no saben todavía cómo es que se definirá el certamen, pues tras acabar el certamen regular se jugará una especie de play off en busca de conocer que equipo será el campeón, así como también quienes tienen la opción de lograr el tan ansiado ascenso ya que este año se aumentó el cupo de 1 a 3 clubes que podrían llegar a la Primera División.

Con este nuevo formato que se tiene en esta temporada 2018 se determina que se jugarán dos etapas, la primera es la etapa regular que cuenta con 30 jornadas con un todos contra todos ida y vuelta, luego los siete primeros de la clasificación jugarán un play off que definirá que equipo logrará alzarse con el título, además de ser el nuevo inquilino de la Primera División.

Pero eso no es todo, ya que este año se ha definido que se darán dos cupos más para definir el ascenso, el cual se dará en un cuadrangular final, pues los equipos que ocupen el segundo y tercer lugar de la Segunda División y Copa Perú se enfrentarán por esos dos lugares que quedan para lograr subir de división.

El sistema de los Play Off se definirá ASÍ:

Los siete primeros equipos en la etapa regular se clasificarán a esta etapa, el primero que en este caso es la Universidad César Vallejo, al quedar primero se mete directamente en las semifinales, mientras los otros seis equipos que restan deberán jugar los cuartos de final.

Por lo tanto los cuadros que se encuentren del segundo al séptimo lugar de la tabla de posiciones, deberán jugar los cuartos de final, los cuales quedarían de la siguiente forma: 2do vs 7mo, 3ro vs 6to y 4to vs 5to.
 
En las semifinales se darán dos llaves que ya se encuentran definidas, el 1er lugar es decir César Vallejo se enfrentará al ganador del 4to y 5to lugar, mientras que en la segunda semifinal se definirá entre el ganador del 2do lugar y 7mo lugar vs el ganador del 3er lugar vs 6to lugar.

Los ganadores llegarán a la gran final y jugarán por obtener el título y ascenso. Es importante precisar que todos estos compromisos se jugarán ida y vuelta.

Definición Segunda División vs Copa Perú:

En este año 2018 se tomó la decisión que esta dos equipo aparte del campeón de Copa Perú y Segunda División ascenderán a la Primera División del Fútbol Profesional, es así como el segundo y tercero de la Segundo División y Copa Perú se enfrentarán en una liguilla para definir los otros dos que lograrán subir de división. 

El segundo lugar de la Segunda División será el equipo perdedor de la final del Play Off, mientras que el tercer lugar se definirá en un enfrentamiento entre los dos perdedores de las semifinales, que jugarán dos encuentros (ida y vuelta).