Juan Aurich se impuso a la César Vallejo en la ida de semifinales de la Segunda División

Juan Aurich se impuso por 3-1 a la Universidad César Vallejo en el duelo de ida de las semifinales de la Segunda División.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Juan Aurich se impuso por 3-1 a la Universidad César Vallejo en el duelo de ida de las semifinales de la Segunda División.

Por la semifinal de ida del Torneo de Segunda División 2018, Juan Aurich se impuso en casa por 3-1 a la Universidad César Vallejo, en un partido con muchas emociones. Duelo que se dispuso en el estadio Municipal de la Juventud en Chongoyape y que tuvo sensaciones diferentes para ambas escuadras.

Un primer tiempo con mucha movilidad de parte de los rivales que salieron con todo en busca de encontrar adelantarse en el marcador. Es así que la primera conquista -para sorpresa de todos- sería para los visitantes, quienes a través de Raziel García (27’) darían el primer grito que hasta ese momento significaba bastante para sus intereses.

El jugador se pararía frente al balón y de un magistral tiro libre enmudecería todo Chongoyape. Pese al intento de Exar Rosales para estirarse, el esférico terminaría dentro de su valla.

Sin embargo, la alegría no le duraría mucho al cuadro ‘Poeta’, pues sobre los 38 minutos Javier Robles encontraría un balón merodeando en el área de la visita y de un toque fuerte marcaría el 1-1 para el ‘Ciclón’, que con el empuje de su hinchada comenzó a ‘soplar’ cada vez más fuerte para poder darle vuelta al marcador.

Ya en el complemento, otra fue la historia porque como se indicaba anteriormente Aurich se iba con esa sensación de que algo más podía dar para poder llevarse el primer triunfo e ir con tranquilidad a la vuelta. De esa manera, Lucas Gómez (75’) y Lyc Sánchez (84’) se encargarían de darle vuelta y desatarían la locura en las tribunas. Una vez más y como en el torneo regular, el local se impondría a los dirigidos por José ‘Chemo’ del Solar.

Con este resultado, Juan Aurich parte con ventaja en las semifinales y tendrá que definirlo el próximo domingo 18 de noviembre desde las 15:00 hora peruana (20:00 horas GMT). No obstante, Vallejo no es un rival fácil y ante las adversidades ha demostrado salir a flote.

Previa

Por la semifinal de ida del Torneo de Segunda División 2018, Juan Aurich recibe en el Estadio Municipal de la Juventud en Chongoyape, a la Universidad César Vallejo, desde las 13:00 hora peruana (18:00 horas GMT). Partido que promete entre el ‘Ciclón’ y los ‘Poetas’ que en lo que va del año se han topado dos veces, siendo victorias para los ‘rojos’.

SEMIFINALES? JUAN AURICH vs UCV

Ver publicación completa

Previa

De un lado se encuentra el local que tuvo una dramática clasificación en las ‘semis’ luego de caer en calidad de visita por 1-2 ante Unión Huaral. Sin embargo, eso le fue suficiente para lograr avanzar puesto que en el duelo de ida pudieron imponerse por 3-1. A ello le sumaron la atajada de Exar Rosales, sobre los minutos finales.

Gran celebración de parte de los dirigidos por Carlos Cortijo que tuvieron que pedir el tiempo para poder respirar un poco y decir presente en esta instancia, que lo puede poner en el Torneo de Primera División en el 2019.

Para ello, Aurich tratará de remontarse en lo que fue el campeonato regular donde en ambas oportunidades (ida y vuelta) venció a los trujillanos. La primera vez se dio en la fecha 9, cuando para ese entonces Vallejo llegaba como invicto y con cartel de favorito para llevarse los tres puntos. No obstante, y pese a inicio algo irregular de los ‘rojos’, Juan Aurich logró celebrar con un marcador de 2-0. Los goles marcados fueron por Alfredo Carrillo (28’) y Josué Estada (61’).

La segunda vez fue en Trujillo, donde para sorpresa de muchos el ‘Ciclón’ se ‘robó’ las tres unidades, venciendo 3-1. Comenzó ganando el equipo ‘poeta’ con tanto de Carlos Orejuela, pero los encargados de darle vuelta fueron Rick Campodónico (2) y Piero Sabroso.

En la vereda del frente, la Universidad César Vallejo llega mucho más descansado, pues, como se sabe al terminar como líderes absolutos en la tabla de posiciones no tuvieron que jugar un partido extra más que esperar a su contrincante para las semifinales.

Los hombres de José ‘Chemo’ del Solar, son conscientes de la gran responsabilidad que se trata subir a la máxima categoría del fútbol nacional y como se indicaba con anterioridad, aunque no saben de triunfos ante los chiclayanos en lo que va de la presente temporada, van con la seguridad de traerse al menos un empate de visita.

“Los resultados que se dieron con Aurich en el año no son lo que queríamos, nos queda todavía ese sinsabor y ese deseo de revancha. El partido que viene es de los más complicados que vamos a tener, así que nos estamos preparando de la mejor manera para afrontarlo”, sostuvo durante la semana el defensa ‘poeta’, Pedro Requena.

“Es una cancha complicada para el juego que intentamos, pero más que eso pensamos en prepararnos para enfrentar a Aurich que viene haciendo bien las cosas y va a ser un duro rival”, agregó.

Finalmente, expresó no sentir miedo ante Juan Aurich y dio un mensaje alentador para toda la hinchada ‘poeta’. “Nosotros vamos a ir a ganar, a proponer como siempre lo hemos hecho en todas las canchas”, sentenció.

Gran duelo el que se vivirá este domingo 11 de noviembre desde las 13:00 hora peruana (18:00 horas GMT) entre Juan Aurich y César Vallejo, desde Chongoyape y que podrás seguir con todas las incidencias desde las web de Futbolperuano.com.

Posibles alineaciones:

Juan Aurich: Exar Rosales, Josué Estrada, Jair Yglesias, Joel Quispe, Segundo Carrasco, Renato Sandoval, Rick Campodónico, Dick Ríos, Anderson Cueto, Alfredo Carrillo y Lucas Gómez.

Universidad César Vallejo: Juan Pretel, Jeremy Rostaing, Edgar Villamarín, Alexander Rosso, Leandro Fleitas, Raziel García, Ronald Quinteros, Alexander Sánchez, Arly Benites, Anthony Gordillo y Andy Pando.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com