Gustavo Roverano vive una incertidumbre en Cienciano pensando en el 2019

El aún entrenador de Cienciano, Gustavo Roverano, no sabe si continuará al mando del cuadro del Cusco para el 2019.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El aún entrenador de Cienciano, Gustavo Roverano, no sabe si continuará al mando del cuadro del Cusco para el 2019.

Futuro incierto. Así vive sus últimos días el entrenador de Cienciano, Gustavo Roverano, quien aparentemente no ha podido renovar con el cuadro del Cusco. Esto debido a que, en conversación con el programa ‘Toque y Taco’, de Radio Ovación, explicó que hasta el momento no ha tenido ningún diálogo con los directivos y que lo que pueda suceder para el 2019, es una incertidumbre.

"Soy positivo para el próximo año, espero que vengan cosas buenas. No he tenido contacto con los directivos de Cienciano porque, después de una situación como la que vivimos, quedan desmoralizados y destruidos. Incluso algunos han renunciado, pero seguramente volverán al otro día. No obstante, es una incertidumbre lo que pueda pasar allí el año que viene", dijo en primera instancia Roverano.

Asimismo, el ex portero de Alianza Lima considera que de haber ganado el último partido del cuadrangular de ascenso, frente a Carlos Mannucci, otra sería la historia en estas últimas semanas del año. 

"Si hubiéramos ganado el último partido ante Mannucci, habríamos estado en la situación que ellos están ahora pero igual no cerramos el torneo como debimos hacerlo. No concibo perder como lo hicimos en esa oportunidad, jugando al pelotazo desde el minuto 4 del segundo tiempo como si fuera el 47. No me identifiqué con ese Cienciano", agregó. 

Como se sabe, Cienciano no pudo ascender a la Primera División luego de caer en el choque frente a Mannucci, donde el único resultado a convenirles era el de llevarse la victoria. Y es que en las primeras dos fechas del Cuadrangular, los ‘Rojos’ tenían cuatro unidades, el mismo puntaje que su rival de turno.

A ello hay que sumarle que ante el triunfo de Alianza Universidad frente al Santos FC (2-0), les daba aún mucha más presión de saltar al campo del Estadio Miguel Grau del Callao a ‘matar’ al cuadro ‘Carlista’. No obstante, fueron los de Trujillo los que terminaron de imponerse con un solo tanto sobre la recta final del partido.

De esa manera, Cienciano se quedó con las ganas y por tercera temporada consecutiva tendrá que pelear el ascenso. Cabe resaltar, que el cuadro del ‘Papá’ no juega en la Primera División desde el año 2015, teniendo en ese entonces hasta tres entrenadores  en aquella temporada para el olvido.