El camino que le resta a Cienciano en Segunda División

Cienciano del Cusco se ubica en los primeros lugares de la tabla de Segunda División y sigue con el sueño de volver a Primera.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Cienciano del Cusco se ubica en los primeros lugares de la tabla de Segunda División y sigue con el sueño de volver a Primera.

La Segunda División sigue en carrera con grandes cotejos los fines de semana. Uno de los candidatos para conseguir el tan ansiado trofeo es el club de Cienciano, que viene sumando tres victorias consecutivas en lo que va del torneo. El cuadro cusqueño quiere regresar a Primera y para ello deberá ubicarse en los puestos más altos de la tabla.

Cienciano viene construyendo su destino de a pocos en cada jornada de Segunda. El buen juego que lo caracteriza y la hinchada incondicional desde las gradas, es más que necesario para que el 'Papá' consiga la hazaña de esta temporada. Los cusqueños deben afrontar sus últimos 5 partidos de la primera etapa para asegurar su pase a la fase final de Segunda.

Los imperiales han tenido un cambio radical luego de la victoria ante César Vallejo en Trujillo. Tumbarse al líder del torneo es más que suficiente para creer en la gloria de Segunda División, y soñar con cosas grandes al término de la temporada. De igual manera, el vencer a Unión Huaral da más que un impulso para saber el buen trabajo que se realiza desde la parte dirigencial.

Cienciano se ganó el corazón de todos los peruanos por la hazaña de la Copa Sudamericana 2003 y la Recopa del 2004. Hechos históricos que quedarán grabados en la mente del hincha que se volvió 'rojo' por el buen juego de los cusqueños.

Es por ello, que ver nuevamente a Cienciano en el Descentralizado dará más que una alegría a cada peruano. Y para ello, los incaicos deberán cumplir todos sus objetivos en el 2018. Luego de asegurar los primeros lugares de la tabla, deberán afrontar un playoffs para coronarse campeón de la Segunda División y, por ende, ascender al Torneo Descentralizado 2019.

Sin embargo, de no darse este objetivo, tienen como opción culminar en la segunda y tercera posición del torneo para pelear un cuadrangular con dos clubes de la Copa Perú. De estos cuatro clubes, solo dos tendrán acceso a Primera ya que para el 2019 habrá cuatro equipos que asciendan al fútbol profesional peruano.

¿Podrá Cienciano volver a disputar el Torneo Descentralizado? Los cusqueños solo deben enfocarse en conseguir el cupo directo a la final de los playoffs y para ello hay que ubicarse en la primera posición. Tal como van encaminados, Cienciano tiene altas chances de hacer historia y seguir con el sueño de volver a Primera. El cuadro 'Rojo' afrontará este domingo 23 de setiembre un complicado compromiso ante Willy Serrato, donde buscarán arrebatarle la punta a su similar de César Vallejo.