Cienciano: hace 14 años se coronaba campeón de la Recopa Sudamericana

En septiembre del 2004, escuadra cusqueña lograba una de las mayores hazañas del fútbol peruano al levantar la Recopa Sudamericana. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

En septiembre del 2004, escuadra cusqueña lograba una de las mayores hazañas del fútbol peruano al levantar la Recopa Sudamericana. 

Cienciano fue un claro ejemplo de que, sin importar los nombres, la convicción de un grupo guiados por su entrenador pueden lograr cosas increíbles. Sino lo creen basta con recordar aquel 7 de septiembre del 2004 cuando la escuadra cusqueña logró su segunda copa internacional al vencer a Boca Juniors y levantar la Recopa Sudamericana

El conjunto liderado por Freddy Ternero ya había dado muestra de su poderío futbolístico y mental, pues en años donde los clubes peruanos no destacaban a nivel internacional, Cienciano había logrado ganar a River Plate de Argentina la Copa Sudamericana 2003. 

Esto, como se sabía, le permitía poder disputar la Recopa Sudamericana ante el campeón de la Libertadores que no sería otro que Boca Juniors. De más está decir que el favorito en la previa era la escuadra ‘Xeneize’. 

El partido se disputó en Lockhart de Fort Lauderdale de Estados Unidos en un partido único, luego de esta final se empezaron a disputar en duelo de ida y vuelta.

Boca tenía entre sus filas a figuras destacadas como el ‘Pato’ Abbondanzieri, Rolando Schiavi, Martín Palermo y Carlos Tévez. Mientras que en Cienciano, Óscar Ibáñez, Santiago Acasiete, Juan Carlos Bazalar y Germán Carty eran algunos de los más resaltantes. 

El juego le dio la oportunidad al ‘Apache’ de poner arriba a los argentinos a los 33 minutos tras un gran pase del goleador Palermo de taco que Ibáñez logró despejar pero en el rebote la añadió Tévez. 

Y cuando parecía que allí quedaría el marcador y que Perú lamentaría una nueva derrota, apareció Luis Daniel Gamarra para ejecutar un tiro libre que aprovechó Rodrigo Saraz para conectar de cabeza y dejar sin opción a Abbondanzieri. Era el 1-1 que los llevaba a la definición por penales. 

Ya desde la pena máxima, Sergio Ibarra, Carlos Lobatón, Giuliano Portilla y Santiago Acasiete anotaron para los cusqueños. Y para los argentinos lo hicieron Rolando Schiavi y Martín Palermo. Lamentablemente, para ellos, Ibáñez les atajó sus tiros a Carlos Tévez y Fabián Vargas. El 4-2 final le daba a Freddy Ternero y compañía el segundo título internacional de Cienciano y una enorme alegría a todo el pueblo peruano. 

Han pasado 14 años desde aquella increíble hazaña y todavía los recuerdos están en el corazón de los cusqueños y del Perú entero. Un día como hoy, Cienciano nos mostraba el camino de jugar sin miedos ni complejos. Un día como hoy, Cienciano hacía más grande su historia. 

@Club_Cienciano

#Efemérides | Un d...

Ver tweet completo