Víctor Hugo Carrillo será árbitro del César Vallejo vs Carlos Mannucci

César Vallejo y Carlos A. Mannucci pelearán el título de la Segunda División en Casa Grande.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

César Vallejo y Carlos A. Mannucci pelearán el título de la Segunda División en Casa Grande.

No falta mucho para que se lleve a cabo el partido de vuelta por la final de la Segunda División del fútbol peruano. César Vallejo y Carlos A. Mannucci serán los protagonistas de este gran duelo en la ciudad de Casa Grande, luego de varias polémicas por definir la sede de este compromiso.

La ADFP de la Segunda División, conjuntamente con los presidentes de ambos clubes, determinaron a Casa Grande como el principal escenario para vivir este emocionante partido que tendrá al primer club de retorno a la Primera División. Lo que sí queda claro, es que un cuadro trujillano se hará presente en el Descentralizado 2019 luego del descenso que sufrió César Vallejo el 2016.

Es por ello que ante tal magnitud de compromiso que se vivirá en tierras del norte, la ADFP decidió que Víctor Hugo Carrillo parta justicia en este duelo para el próximo domingo 2 de diciembre a las 15:00 horas locales (20:00 horas GMT).

Actualmente, el juez en mención es uno de los más reconocidos internacionalmente ya que ha sido responsable de varios partidos como de Copa Libertadores y el mismo Mundial Brasil 2014. Si bien o dirigió un partido en la Copa del Mundo, fue cuarto árbitro en varios cotejos de aquella cita mundialista.

A través de su cuenta oficial de Facebook, el Club César Vallejo informó a todos sus seguidores sobre la designación de Víctor Hugo Carrillo para este compromiso. Asimismo, envió un mensaje claro sobre esta decisión para que no haya parcialidad en los últimos 90 minutos de esta final de la Segunda División.

"Ya tenemos árbitro para este domingo en Casa Grande. Esperemos que en esta final de vuelta, los protagonistas sean nuestros 11 guerreros", escribió el cuadro 'poeta' en su fan page.

La respuesta de los usuarios se divide en posturas a favor y en contra. Sin embargo, queda claro que los hinchas locales quieren un arbitraje justo en estos 90 minutos, tras considerar que en los últimos cotejos ante Juan Aurich y el mismo Mannucci no ha sido del todo correcto.

La polémica y molestia por parte de los jugadores se dio en el penal cobrado a favor de Mannucci en la primera final de este certamen. Dicha decisión proporcionó reacciones fuera de control por parte de los futbolistas y cuerpo técnico que fueron apreciadas por las imágenes de los medios de comunicación.

Se espera que sea una gran fiesta futbolística en Trujillo, para poder darle la bienvenida al primer club que volverá a Primera División el próximo año.