Alianza Atlético venció agónicamente a Atlético Grau

Alianza Atlético sufrió más de la cuenta para vencer a Atlético Grau en el 'Clásico Norteño' por la Segunda División.

Actualización
Alianza Atlético se lleva el 'Clásico Norteño'. Foto: Facebook
Alianza Atlético se lleva el 'Clásico Norteño'. Foto: Facebook

Alianza Atlético sufrió más de la cuenta para vencer a Atlético Grau en el 'Clásico Norteño' por la Segunda División.

Alianza Atlético venció 3-2 a Atlético Grau por la fecha 25 de la Segunda División. Una victoria agónica para los de Sullana que ganaban cómodamente 3-0 en condición de local.

Gran ambiente en el Estadio Campeones del 36 que disfrutó de buenos goles a los largo de los 90 minutos. El juego comenzó muy intenso por parte de ambos conjuntos que buscaban la victoria desde el arranque del partido.

Definitivamente, la escuadra local era quien tomaba la iniciativa de juego para poder romper el 0-0 en los minutos de inicio. El juego mantuvo su rumbo y en cierto trámite del juego hubo un ida y vuelta de ambos equipos. Tras el minuto de rehidratación, el cuadro local tomó más ímpetu en el partido y se podía intuir el primer tanto de los de Sullana.

Campos abrió el marcador a los 39 minutos y puso a estallar las grades del recinto deportivo. No conforme con ello, Fajardo puso de cabeza el segundo para los locales con un gran remate de cabeza a los 45 minutos del compromiso. Final del primer tiempo y prácticamente con la victoria en el bolsillo para los de Sullana.

Ni bien inició la segunda mitad, Alianza Atlético fue en busca de la goleada y lo consiguió. Córdova selló el 3-0 en el norte del país para la tranquilidad del hincha y del plantel.

El juego se volvió cortante por las constantes faltas de ambas escuadras y el árbitro comenzó a amonestar a algunos jugadores.

Alianza Atlético comenzó a bajar su intensidad y brindaba espacios al cuadro piurano. Fue así, que Navarro encontró el descuento a los 79’ para darle un poco más de emoción al ‘Clásico Norteño’. Los de Sullana no decidieron buscar un gol de la calma y cedieron más oportunidades al Atlético Grau.

Rojas puso el susto a los de Sullana con el segundo tanto de la visita a los 85’ tras una buena habilidad para rematar el esférico. Una media tijera del atacante piurano que daba motivación al conjunto visitante.

Lamentablemente para los intereses de Atlético Grau, el tiempo le fue en contra y la victoria se la llevó Alianza Atlético que poco a poco va reafirmando su presencia a la segunda fase de la Segunda División.

PREVIA

Alianza Atlético vs Atlético Grau se enfrentan este domingo a las 13:00 horas locales (18:00 horas GMT) en el Estadio Campeones del 36 por la fecha 25 de la Segunda División. El gran duelo por el 'Clásico norteño' podrás vivirlo en la señal de TvO Canal 31 mediante su página oficial de Facebook. 

MÍRALO EN VIVO

Segundo tiempo

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Alianza Atlético:

@adfp_sd

Alianza Atlético vs Atlét...

Ver tweet completo

Atlético Grau:

@adfp_sd

Alianza Atlético vs Atlét...

Ver tweet completo

Gran duelo que se vivirá en el norte de nuestro país ya que ambos conjuntos se juegan el todo por el todo para conseguir uno de los cupos a la siguiente fase de la Segunda División. El pronóstico para este partido queda en reserva porque se trata de los dos mejores equipos de Sullana que poco a poco han ido imponiendo su nombre en el fútbol peruano.

Alianza Atlético llega a este cotejo luego de conseguir un gran empate en Cusco ante Cienciano por 1-1, que lo sigue ubicando en la séptima casilla de la tabla para que continúe con el sueño de pelear los playoffs de este certamen. Por su parte, Atlético Grau se impuso en casa ante Alfredo Salinas por 4-0 y sigue en la pelea de meterse en los primeros lugares de este torneo.

Como se recuerda, los siete primeros lugares continuarán con vida en la Segunda División ya que habrá una segunda fase que determinará los clasificados a la Primera División del fútbol peruano para el Descentralizado 2019.

Actualmente, Alianza Atlético es séptimo con 36 unidades, mientras que Atlético Grau se ubica en la octava posición con 30 puntos. La ventaja no es abismal, por lo que este duelo determinará quién podría seguir en la pelea del último cupo a la siguiente fase o si habrá que esperar más jornadas para nombrar a los siete equipos privilegiados de seguir en pelea.

Posibles alineaciones

Alianza Atlético: Felix Lira, Joseph Vega, Joao García, Accel Campos, Alexander Fajardo, José Soto, Cristian Vargas, Rosmel Carreño, Yan Martínez, Julio García, Jorge Ramírez.

Atlético Grau: Víctor Ulloa, Rony Torres, Antony Lavalle, Víctor Labrín, Felipe Mesones, Nelson Roque, Axel Sánchez, Josymar Zegarra, Luis Benites, Josué Rodríguez y Luis Celi.