Actualización: Mar, 28 / Ene / 2020 10:50 pm
Futbolperuano.com Lima Lun, 27 / Ene / 2020 9:51 pm

Brasil venció 5-3 a Bolivia y avanzó a la siguiente fase del Preolímpico Sub 23

Brasil derrotó 5-3 a Bolivia y con tres triunfos 'al hilo' clasificó al cuadrangular final del Preolímpico Sub 23.

Brasil venció a Bolivia firmando su presencia en el cuadrangular final del Preolímpico (Foto: EFE)
Brasil venció a Bolivia firmando su presencia en el cuadrangular final del Preolímpico (Foto: EFE)

Reinier, nuevo jugador del Real Madrid, anotó este martes su primer tanto en el Preolímpico Sub 23 pero el triunfo que ha clasificado a Brasil a la fase final ha sido empañado con un 5-3 que dejó feliz a Bolivia y a Víctor Ábrego, que marcó dos tantos.

Con la derrota de hoy, la Verde ocupa el último lugar del Grupo B con 3 unidades tras cuatro jornadas pero con una victoria por dos goles de diferencia sobre Perú, este viernes, y el fracaso de Paraguay ante Brasil, podrá sellar su paso al cuadrangular final.

Además de Renier, promesa recién fichada por el Real Madrid, los tantos del equipo de André Jardine fueron obra de Antony, Matheus Cunha, Guga y Pepe, en tanto que por el equipo de César Farías anotaron el central Sebastián Reyes y Víctor Abrego, delantero del Destroyer que aportó dos tantos y es el máximo artillero del torneo con el colombiano Jorge Carrascal con tres goles.

En un partido trepidante en el que Brasil fue superior la mayor parte del tiempo pero Bolivia supo golpear en momentos claves liderada por Henry Vaca, la Auriverde abrió el marcador al minuto tres cuando Paulinho centró un balón preciso para Antony, que anticipó al lateral Roberto Fernández.

Pese al dominio brasileño, Bolivia trató de sacar provecho de los errores defensivos rivales pero se vio sobrepasada cuando Matheus Cunha, a pase de tacón de Reinier, anotó el 2-0 al minuto 15.

El descuento llegó muy rápido, cinco minutos después, cuando Vaca, el alma de la Verde, filtró un pase para Abrego que en el mano a mano derrotó al guardameta rival.

Sin embargo el dominio siguió siendo de la Canarinha y el 3-1 llegó en el ocaso del primer tiempo cuando Matheus Henrique habilitó con una gran asistencia al lateral Guga, que sorprendió con su aparición en el área y definió para el 3-1 ante un Rubén Cordano que no tuvo mucho que hacer.

En la etapa complementaria, Reinier anotó su tanto al 61 cuando fue asistido en un contragolpe por Antony y celebró la que fue además su primera anotación tras haber fichado por el Real Madrid.

Cuando el partido ya había caído en intensidad y parecía irremediable la ventaja y la diferencia futbolística entre ambos equipos, volvió a aparecer a Abrego, que recibió entre los centrales un pase del recién ingresado Jhon García, para definir y poner a soñar a Farías al 72.

Seis minutos después apareció el central Reyes, quien cabeceó un centro de Luis Saldías y puso el 4-3.

Bolivia siguió insistiendo pero se cayó cuando Vaca recibió al minuto 84 la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado. Desde entonces Brasil retomó el control y al minuto 93 selló el 5-3 definitivo con un trallazo de Pepe.

En la última jornada, la Verde se jugará su futuro contra Perú, mientras que Brasil, ya clasificada, será la jueza de una Paraguay que depende de sí misma para pasar en una fecha en la que descansará Uruguay.

Para clasificar, la Celeste tendrá que esperar que la Albirroja pierda o empate con Brasil y que en el otro partido la Blanquirroja y Bolivia igualen o que gane la Verde por una diferencia de máximo un gol.

Para pasar Perú tendrá que ganarle a Bolivia y esperar que no gane Paraguay, que depende de un triunfo contra Brasil para jugar la fase final.

Previa del partido:

Motivada y sin complejo, así llega a la cuarta jornada del Preolímpico Sub 23 que se disputa en Colombia, la Selección de Bolivia que buscará dar el golpe este martes ante Brasil a partir de las 20:30 hora peruana (1:30 horas GMT) en el Estadio Centenario.

  • Minuto 0' ¡Comenzó el partido!
  • Minuto 5' ¡Gooooooool de Brasil! Antony abre la cuenta.
  • Minuto 12' Brasil se ha apoderado rápido del balón, complicando las intenciones de Bolivia.
  • Minuto 17' ¡Goooooool de Brasil! Matheus Cunha pone la segunda conquista.
  • Minuto 20' ¡Gooooool de Bolivia! Abrego descuenta para los 'altiplánicos'.
  • Minuto 30' Bolivia emparejó las acciones en cuanto a chances, pero sin mayor fortuna para finalizar.
  • Minuto 31' Tarjeta amarilla para Cunha en Brasil.
  • Minuto 39' ¡Goooooool de Brasil! Guga convierte el tercer tanto para la 'canarinha'.
  • Minuto 45' Se agrega dos minutos más.
  • Minuto 45+2' ¡Al descanso!

SEGUNDO TIEMPO

  • Minuto 45' ¡Arranca el complemento!
  • Minuto 51' Brasil mantiene la posesión del balón, pero con tranquilidad sin apuros para marcar.
  • Minuto 55' Tarjeta amarilla para Quaresma en Brasil.
  • Minuto 61' ¡Gooooool de Brasil! Reinier aumenta la goleada para la 'canarinha'.
  • Minuto 63' Tarjeta amarilla para Guga.
  • Minuto 72' ¡Goooooool de Bolivia! Abrego vuelve a descontar.
  • Minuto 79' ¡Gooooool de Bolivia! Reyes pone el tercero para los 'altiplánicos'.
  • Minuto 85' Bolivia va en busca del empate, adelantando sus líneas.
  • Minuto 89' Segunda tarjeta amarilla para Henry Vaca y se va expulsado en Bolivia.
  • Minuto 90' Se agrega siete minutos más.
  • Minuto 90+6' ¡Goooooool de Brasil!
  • Minuto 90+7' ¡Final!

Alineaciones confirmadas:

 

La 'Verde' de Bolivia, que el sábado pasado venció por 3-2 a la Celeste de Uruguay, buscará batir al invicto equipo de Brasil para mantenerse con vida en el certamen, que otorga dos cupos a Tokio.

El equipo del venezolano César Farías tiene tres unidades y comparte el segundo lugar del Grupo B con Paraguay, que descansa esta jornada, y con Perú y Uruguay, que se enfrentarán en el otro duelo del día en el estadio Centenario, de Armenia.

Sin embargo, el estratega revalidó su confianza en el equipo tras el partido con la Celeste porque considera que "Bolivia es uno de los que mejor fútbol ha demostrado en el Preolímpico".

Entre los jugadores clave con los que contará para el partido con la Canarinha sobresalen el centrocampista Henry Vaca, que juega en el Universitario de Perú; el volante Moisés Villarroel, del Jorge Wilstermann, y Víctor Abrego, delantero del Destroyers que anotó en en el juego anterior.

La selección brasileña, dirigida por André Jardine, llegará al encuentro con varios días de descanso, pues tuvo su jornada libre en la tercera fecha y la aprovechó para ir al estadio Centenario a ver cómo Bolivia se impuso a Uruguay.

"Es importante para nosotros analizar a nuestro adversario y mantenernos conectados, en general, con el campeonato. Estamos enfocados en nuestro próximo juego y observar sus puntos fuertes y débiles nos va a ayudar mucho", aseguró Igor Gomes, centrocampista del Sao Paulo que jugó 20 minutos en el primer partido contra Perú.

La 'Canarinha' lidera el Grupo B con seis puntos, producto de dos victorias en sus salidas contra la Blanquirroja (1-0) y Uruguay (3-1), razón por la cual tratará de imponerse a la Verde para sellar en esta jornada su clasificación a la fase final del torneo, que se disputará la otra semana en la ciudad de Bucaramanga.

Para conseguirlo estarán disponible los extremos Antony, del Sao Paulo, y Paulinho, del Bayer Leverkusen, dos de los jugadores más sobresalientes del campeonato junto al centrocampista Bruno Guimaraes, del Athletico Paranaense que está cerca de fichar por el Lyon.

Todas las incidencias de este atractivo encuentro entre Brasil y Bolivia por el Sudamericano Sub 23 podrás seguirlas EN VIVO ONLINE desde las 20:30 hora peruana a través de Futbolperuano.com.

EFE.