Peruanos en el Exterior

Con Alejandro Duarte, Zacatepec empató 3-3 con Dorados por el Ascenso MX

Alejandro Duarte fue titular los 90 minutos en el empate 3-3 del Zacatepec, frente a Dorados por la fecha 6 del Ascenso MX.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alejandro Duarte fue titular los 90 minutos en el empate 3-3 del Zacatepec, frente a Dorados por la fecha 6 del Ascenso MX.

Por la fecha 7 del Torneo de Ascenso MX , Zacatepec no pudo en casa y empató 3-3 con Dorados. El portero peruano Alejandro Duarte fue titular los 90 minutos y pese a seguir demostrando su consolidación en el equipo ‘blanquiverde’ no pudo evitar que su escuadra consolide un amargo resultado.

Un partido en el que los dueños de casa parecían tomar control de manera rápida, luego de que a los 9 minutos se abriera el marcador mediante Ramírez, quien se sacó la marca defensiva y remató cruzado al palo derecho.

Esto le permitió controlar las acciones con muchas más comodidades, apoderándose del esférico, poblando su mediocampo y causar daño desde las contras. Bajo esa línea, en una de esas acciones, Hernández ganó la dividida y cuando quedó solo con el arquero Álvarez definió a placer.

Sin embargo, la visita no se dio abajo en ánimos y cuando parecía que se iban al descanso con la ventaja de dos, el descuento llegó a los 40 minutos mediante Monges.

Para la parte complementaria, Dorados salió con la consigna de poder encontrar la paridad de manera rápida, y vaya que lo logró. En ese aspecto, a los 64 minutos, Escoto hizo su aparición para luego que quedara un balón merodeando por el área, solo tenga que añadir. 

Esto obligó a que el técnico de Zacatepec tenga que mirar su banco para realizar los cambios que refresquen ese ataque. De esa manera, cuando el reloj marcaba los 82’, nuevamente apareció –como el primer gol- la figura de Gustavo Ramírez para poner en ventaja al equipo local. 

No obstante, la felicidad no le duró mucho ya que cinco más tarde, Escoto aprovechó un mal despeje de la defensa y con un ‘doblete’ personal, puso el 3-3 final.

Con este resultado, Zacatepec suma 10 puntos en la tabla y sube al cuarto puesto, mientras que, Dorados se queda con cuatro unidades en la undécima casilla. 

Previa del partido:

Por la fecha 7 del Ascenso MX, Zacatepec recibe este viernes desde las 19:00 hora peruana (00:00 horas GMT) a Dorados. Nuestros compatriotas Alejandro Duarte y Rodrigo Cuba serían titulares y buscarán seguir en la senda del triunfo, el mismo que les permita acercarse al sueño de poder instalarse en primera.

  • Minuto 0' ¡Comenzó el partido!
  • Minuto 5' De momento no hay mayores ocasiones claras de gol.
  • Minuto 9' ¡Goooooooool de Zacatepec! Ramírez abre la cuenta para los dueños de casa.
  • Minuto 17' El local domina las acciones a partir del tanto.
  • Minuto 24' La visita gana un tiro de esquina.
  • Minuto 32' ¡Goooooooool de Zacatepec! Hernández da la segunda conquista.
  • Minuto 40' ¡Gooooool de  Dorado! Llega el descuento por Monges.
  • Minuto 45' Se agrega tres minutos más.
  • Minuto 45+3' ¡Al descanso!

SEGUNDO TIEMPO

  • Minuto 45' ¡Arranca el complemento!
  • Minuto 52' Buen comienzo de la segunda parte, donde el local gana posesión del balón.
  • Minuto 60' Se mantiene la ventaja mínima.
  • Minuto 64' ¡Gooooool de Dorados! Escoto pone la igualdad par la visita.
  • Minuto 73' Es ahora la visita la que busca dar vuelta al marcador.
  • Minuto 82' A poco del final el empate no se mueve.
  • Minuto 83' ¡Gooooooooooool de Zacatepec! Ramírez y su doblete para la ventaja.
  • Minuto 88' ¡Goooool de Dorados! Escoto también marca por partida doble para la visita.
  • Minuto 90' Se agrega cuatro minutos más. 
  • Minuto 90+4' ¡Final!

El equipo local, quinto con nueve puntos, llega de una victoria por 2-1 ante Cafetaleros de Chiapas. Un duelo intenso que comenzaría ganando la escuadra visitante mediante la vía penal, siendo Díaz el encargado a los 53 minutos.

Sin embargo, esto no trajo abajo a los dueños de casa, que con paciencia, fue ordenando su mediocampo, pudiendo ganar en posesión e ir generando chances claras. Bajo esa línea, a los 66’, Basulto puso la igualdad desde los doce pasos, ante una falta escandalosa dentro del área. Asimismo, el mismo atacante volvería a ejecutar un penal y le terminaría dando los tres puntos a Zacatepec. 

Por su parte, Dorados es penúltimo con apenas tres unidades, no sabiendo de victorias en lo que va este arranque de campeonato. Ello lo ha llevado a que las dudas se siembren dentro del mismo plantel, que prácticamente obligado sale de casa para dar la sorpresa. 

La última vez que ambos se vieron las caras siendo el cuadro verdiblanco local,  fue por la Copa MX del 2019. Fue victoria para el ‘Zaca’ por la mínima diferencia.

No te pierdas este gran encuentro entre Zacatepec y Dorados, este viernes 6 de marzo desde las 19:00 hora peruana. El mismo que podrás seguir EN VIVO ONLINE a través de Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com