Peruanos en el Exterior

Coronavirus: Yoshimar Yotún contó cómo se vive en México a causa del COVID-19

El volante peruano, Yoshimar Yotún, habló de la situación que se viene viviendo en la ciudad de México. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante peruano, Yoshimar Yotún, habló de la situación que se viene viviendo en la ciudad de México. 

La pandemia del coronavirus ha dado como causa, en el mundo del fútbol, tener que paralizar las acciones hasta un pronto nuevo aviso. En otros casos, como en México, se decidió en primera instancia por continuar aunque con la ausencia del público en los estadios. Y esto último, claro está, con la única intención que la enfermedad siga cobrando víctimas.

En esa línea, desde la misma ciudad azteca, nuestro compatriota el volante Yoshimar Yotún, quien actúa en el Cruz Azul, dio detalles de lo que viene siendo la medida de prevención en el país donde radica y pasea su fútbol. Así, el popular ‘Yoshi’ contó que aún no han declarado Estado de Emergencia.

“Aquí en México no declaran Estado de Energencia, solo han cerrado las escuelas y uno que otra universidad, pero los entrenamientos siguen. Solo los partidos se juegan a puertas cerradas. Esperemos que no haya ninguna persona contagiada”, dijo Yotún al programa ‘Menú Deportivo’ de UCI Deportes.

Por otro lado, el mediocampista nacional de 29 años se refirió a su lesión en la pierna izquierda, la cual recrudeció en cierta parte. “Lamentablemente el callo que se hizo para la cirugía se volvió a romper, tuve que operarme otra vez y ponerme una matriz ósea, como un hueso en polvo”, apuntó.

Agregó: “Creo que la recuperación será más rápida, ya que el doctor me dijo que podré estar entrenando en 4 semanas”.

Cabe resaltar, que hace algunos días la Liga MX fue suspendido a causa del coronavirus, retomando su ritmo hasta un pronto aviso. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com