Peruanos en el Exterior

Duarte: "Luis Abram es un ejemplo en la formación de menores"

El entrenador, Jaime Duarte, calificó como ejemplo a Luis Abram en la formación de menores en el Perú.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El entrenador, Jaime Duarte, calificó como ejemplo a Luis Abram en la formación de menores en el Perú.

Como ejemplo. Así calificó el formador de menores de Alianza Lima, Jaime Duarte, al defensor central y hombre de la Selección Peruana, Luis Abram, luego de su crecimiento personal y profesional en los últimos años tanto en Sporting Cristal como en Vélez Sarsfield de Argentina

Siempre me preguntan por los jugadores indisciplinados porque, seguramente, es lo que más vende, pero muy pocos lo hacen por aquellos jugadores que se comportan como verdaderos profesionales y, en ese rubro, pondero mucho lo de Luis Abram”, sostuvo en un primer momento Duarte para ‘ovacion.pe’.

Según explicó el propio hombre de tienda blanquiazul, el defensa nacional supo aprovechar su talento pero además su disciplina en todo sentido para lograr lo que hoy tiene en el plano deportivo como lo es el titularato en Vélez y su habitual llamado a la Selección Peruana.

(Abram es) Un futbolista que no siendo extraordinario, es un  buen ejemplo y aporta mucho para la formación de menores. Y, ojo, que ni si quiera fue formado en Alianza Lima para hablar bien de él, pero considero que debemos resaltar a este tipo de jugadores”, agregó Duarte para dicho medio digital.

Por último, pero no menos importante, aseguró que hoy en día en el fútbol no bastan los buenos jugadores sino que eso se debe acompañar con un cuidado y responsabilidad por la profesión que les permita resaltar sus cualidades dentro del campo de juego.

Al jugador de esta época no le basta con tener talento, antes te servía, pero en estos tiempos si no estás rodeado de instrumentos que te formen como persona, deportivamente no vas a llegar a nada”, apuntó Jaime Duarte finalmente.