Peruanos en el Exterior

Yoshimar Yotún: Cruz Azul continuará entrenando pese a la suspensión de la Liga MX

Cruz Azul, de Yoshimar Yotún, no para y pese a la suspensión de la Liga MX, continuará entrenando hasta el reinicio.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Cruz Azul, de Yoshimar Yotún, no para y pese a la suspensión de la Liga MX, continuará entrenando hasta el reinicio.

El Cruz Azul, líder del torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano, y donde milita el volante peruano Yoshimar Yotún, regresará a los entrenamientos este miércoles luego de unas horas más de descanso que lo habitual por el COVID-19, que suma 82 casos en el país.

La oficina del equipo confirmó que a pesar de la suspensión de la liga, los jugadores se entrenarán mañana por la tarde y a partir de ahí lo harán diario durante el resto de la semana con el fin de mantener la forma deportiva para cuando retomen el campeonato.

Después de dos derrotas, el cuadro del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi suma siete victorias y un empate en sus últimas ocho salidas; el domingo venció por 0-1 a su más enconado rival, el América, lo cual le sirvió para retomar el liderato que había perdido por unas horas.

El cuadro celeste, uno de los cuatro más emblemáticos del fútbol mexicano, no gana un campeonato de liga desde diciembre de 1997 y ahora se propone entrar a la liguilla con un buen momento de forma de sus jugadores para tratar acabar con la mala racha.

Con 22 puntos, los Azules encabezan la clasificación, seguido por León (21), Santos Laguna y América (17) y Chivas de Guadalajara (16).

Ante el coronavirus los equipos de México han reaccionado de manera diferente. Mientras el León trabajó este lunes con normalidad, los Pumas de la UNAM, los Tigres UANL, Morelia, Monterrey, Pachuca, Querétaro y el San Luis no se entrenarán en grupo en los próximos días, aunque cuadros como los universitarios de Míchel anunciaron que los futbolistas seguirán un plan de entrenamiento en sus casas.

Las Águilas del América pararán cuatros días, el Puebla volverá a entrenarse el jueves y otros clubes no han decidido cuándo regresarán al trabajo.

La pasada semana la Liga Mx anunció que pese a la pandemia, seguiría el torneo Clausura y sus demás competiciones, pero prohibiría los saludos de mano.

El sábado determinó que los partidos de ese día y del domingo se jugarán a puerta cerrada y horas después confirmó la suspensión de todos sus campeonatos hasta que el coronavirus sea vencido. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com