Peruanos en el Exterior

Wilder Cartagena: directivo de Godoy Cruz llenó de elogios al volante peruano

Tras la llegada de Wilder Cartagena a Godoy Cruz para la temporada 2020, el directivo del club no dudó en llenar de elogios al peruano.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tras la llegada de Wilder Cartagena a Godoy Cruz para la temporada 2020, el directivo del club no dudó en llenar de elogios al peruano.

¡Llovieron los primeros elogios! Las buenas noticias llegaron este martes cuando a través de las redes sociales oficiales de Godoy Cruz se confirmó la contratación del volante peruano Wilder Cartagena para esta temporada. De esta manera, el ex Alianza Lima defenderá a la ‘Tomba’ donde con toda su experiencia espera retribuir la confianza dada.

Bajo esa línea, el manager del equipo argentino, Daniel Oldrá, no dudó en hablar de las principales virtudes de nuestro compatriota, resaltando principalmente la gran capacidad que tiene para recuperar los balones sobre el mediocampo, un aspecto que les ha costado en la campaña.

 "La intención nuestra es que nos aporte toda su experiencia, el juego que tiene en la mitad de la cancha y que nos aporte el fútbol que Godoy Cruz no está teniendo a través de esta mala campaña que hemos hecho acá estos primeros 6 meses, esa es la realidad. Hemos pensado en él, que nos pueda dar un aporte importante con Henrique y Andrada en la mitad de la cancha para generar a partir de ahí mucho juego y mucha contención también", dijo en primer momento Oldrá al programa ‘Menú Deportivo’.

Agregó: "A Cartagena nosotros lo teníamos visto desde un sudamericano (2013) que vino acá (argentina), siempre se siguió, se estuvo exigiendo los movimientos de él como jugador. Antes, cuando era más joven era imposible traerlo y ahora se dio la chance en estos momentos de poder traerlo a Godoy Cruz, esas fueron las negociaciones, se empezó este año con él, estaba esta posibilidad y lo acercaron algunos empresarios y se pudo lograr".

Asimismo, señaló que el hecho de ser seleccionado peruano y además mundialista, pesó para que su contratación fuese más fácil. "Sí por su puesto, por eso lo hemos traído, esa es la realidad. Por eso hemos pensado en él y por eso hoy está en el club y que nos dé ese aporte que hoy estamos necesitando", apuntó.

Finalmente, y no por eso menos importante, el directivo dio detalles de lo que fue la llegada d de Wilder Cartagena a Argentina, donde pasó los exámenes médicos correspondientes y a partir de este miércoles se pondrá a las órdenes de su nuevo entrenador.

"Tratamos que mejore y que al equipo le dé la experiencia necesaria, para que toda la experiencia que ha logrado en los últimos años nos de jerarquía y funcionamiento para mejorar. Wilder recién ha llegado hoy, ha hecho la revisión médica y recién mañana va a estar a la orden del entrenador. Estuvo esta mañana en el predio y conoció las instalaciones, también a sus compañeros. Tenemos que esperar que llegue el transfer y un montón de cosas por eso es muy prematuro que el sábado pueda estar jugando", sentenció.

Cabe resaltar, que esta será la segunda experiencia de Wilder Cartagena en el exterior, pues, anteriormente hizo lo propio –y aunque con algo de poca fortuna- con los Tiburones Rojos de Veracruz. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com