Peruanos en el Exterior

¿Carlos Zambrano cerca de llegar a Boca Juniors de Argentina?

En Argentina han detallado que el defensor Carlos Zambrano es el principal candidato para reforzar a Boca Juniors de marcharse Goltz.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

En Argentina han detallado que el defensor Carlos Zambrano es el principal candidato para reforzar a Boca Juniors de marcharse Goltz.

¿Llega a La Bombonera? Carlos Zambrano pasó de ser un simple rumor a convertirse en el principal candidato para reforzar la zaga de Boca Juniors para la presente temporada, según la prensa de Argentina. Eso sí, su llegada estaría condicionada a la salida del central Pablo Goltz. Y es que el jugador 'xeneize' ha recibido propuestas formales de parte de Talleres y Gimnasia de La Plata. Por ello, ante su salida el reemplanzante no sería otro que el 'León' peruano. 

Distintos medios como 'TyC Sports', han dado cuenta de esta noticia y no han reparado en señalar que tener a Zambran sería uno de los 'deseos' del propio Juan Román Riquelme. A esto hay que sumarle el hecho de que se manejó la información de que el propio Ricardo Gareca recomendó al defensor incaico en tienda argentina. 

Goltz, de 34 años, tendría sus días casi contados en Boca y buscaría otros retos y con otro equipo, pero sin nada confirmado por el momento solo toca esperar para saber si otro peruano se pondrá la casaquilla del cuadro 'xeneize'. Recordemos que Zambrano llega con una para importante en Dinamo Kiev pues su entrenador no lo tomó en cuenta. 

Caso contrario en la Selección Peruana, donde siempre jugó e incluso se convirtió en una pieza clave dentro del esquema del 'Tigre' en la última Copa América en la que la Bicolor se quedó con el segundo lugar. Así pues, su posible arribó a Boca no solo le beneficiaría al propio jugador, sino también al combinado nacional para tenerlo en su mejor forma en el inicio de las Eliminatorias Sudaméricanas.

"La carrera del zaguero fue siempre en Europa. Debutó en el Schalke 04 de Alemania y luego pasó por St. Pauli (Alemania), Eintracht Frankfurt (Alemania), Rubin Kazan (Rusia), PAOK Salónica (Grecia), Basilea (Suiza) y Dinamo de Kiev (Ucrania)", destacó en uno de sus párrafos 'TyC Sports' referente al zaguero peruano. 

@TyCSports

Ante la posible salida de...

Ver tweet completo