Peruanos en el Exterior

Veracruz sumó un punto en casa que sabe a poco en la Liga MX

Veracruz igualó 1-1 ante América por la jornada 8 de la Liga MX.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Veracruz igualó 1-1 ante América por la jornada 8 de la Liga MX.

Veracruz se enfrentó este domingo a América en lo que fue la fecha 8 de la Liga MX. Este encuentro que se dio en el Estadio Luis Pirata Fuente contó con todos los jugadores peruanos presentes, sin embargo, hubo uno que no pudo terminar el encuentro y ese fue el portero nacional Pedro Gallese.

Te puede interesar: Pedro Gallese: así se retiró entre lágrimas el portero peruano

El arquero sufrió un duro golpe -en una jugada fortuita- en la rodilla derecha, por lo que tuvo que ser sustituido entre lágrima en el equipo de los 'Tiburones'. 

En el desarrollo del juego, los locales no se asimilaron ante el líder de la Liga y jugó de igual a igual en varios pasajes del encuentro. Premio a eso encontró el primer gol del partido, que recién sería en la segunda mitad gracias a Carlos Esquivel, quien tras un pase de Villalva, la mandó al fondo del arco de las 'Águilas' .

Las acciones continuarían y el juego comenzó a hacerse de ida y vuelta, incluso el cuadro de los peruanos pudo aumentar el marcador, pero cuando se jugaba los descuentos Bruno Valdéz (92') se convertiría en el malo de la película poniendo el 1-1 final en el partido. El paraguayo aprovechó el último centro de los 90 reglamentarios y rompió la ventaja que parecía quedarse en casa.

Con este resultado, Veracruz queda en la posición 14 con 9 unidades sumadas, mientras que, América continúa en lo más alto con 16 puntos acumulados. 

La próxima jornada los Tiburones Rojos de Veracruz visitarán a otro de los equipos que pelea la permanencia en el campeonato mexicano, Lobos BUAP. Por su parte, el América será local en el Estadio Azteca ante Tijuana. 

@ClubTiburones

?50' |?? 1-0 ?? | #J8...

Ver tweet completo

PREVIA

Veracruz y América se enfrentan este domingo 18 de febrero por la jornada 8 de la Liga MX desde las 19:00 hora peruana (00:00 horas GMT) en el Estadio Luis Pirata Fuente. Los jugadores peruanos, Pedro Gallese, Wilder Cartagena y Christian Ramos, continuarían siendo titulares en un partido que sin dudas será uno de los más duros en la lucha por su permanencia en la Primera División.

Te puede interesar: Querétaro obtuvo un empate con sabor a derrota en la Liga MX

Los 'Tiburones' llegarán motivados luego de su gran victoria a mitad de semana frente a Pumas, buscando sumar nuevamente de a tres. Sin embargo, tendrán al frente a un rival como 'Las Águilas' que actualmente es líder absoluto de la Liga y que además lleva una racha envidiable: cuatro victorias y tres empates. 

No obstante, los dirigidos por Guillermo Vásquez dejarán esa estadística de lado y  tratarán de aprovechar la derrota de este viernes de uno de los clubes que también se encuentra en la pelea por no descender, Lobos BUAP. Los 'Lobos' cayeron en su visita frente a Monarcas Morelia por 2-1, con anotación del delantero nacional Raúl Ruidíaz.

Por su parte, 'Las Águilas' que suman 15 puntos, no solo ganan, también golean. De hecho, es el club que más tantos a favor tiene (14 en total). De la misma forma, en su último encuentro apabullaron a la 'Monarquía' por un resultado de 4-1, demostrando su poderío ofensivo.

Todas las incidencias del encuentro, goles, faltas y más podrás encontrarlo desde las 19:00 horas de Perú en futbolperuano.com.

Alineaciones confirmadas:

Veracruz

@ClubTiburones

¡Con todo, escualos...

Ver tweet completo

América

@ClubAmerica

?? Nuestro XI en el ?? Lu...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com