Peruanos en el Exterior

Vitoria Guimaraes fue goleado como local ante Sporting Braga por la Primeira Liga de Portugal

El equipo de Paolo Hurtado sufrió un duro golpe al caer por 5-0 en condición de local. El volante peruano tuvo que ver todo el partido desde la banca.
 

Actualización • Dom, 18 / Feb / 2018 5:24 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Futbolperuano.com

Futbolperuano.com

Actualización • Dom, 18 / Feb / 2018 5:24 pm

El equipo de Paolo Hurtado sufrió un duro golpe al caer por 5-0 en condición de local. El volante peruano tuvo que ver todo el partido desde la banca.
 

Vitoria Guimaraes no pudo contra Sporting Braga y cayó goleado por la fecha 23 de la Primeira Liga portuguesa por 5-0. El equipo del peruano Paolo Hurtado salía al campo con la obligación de ganar luego de llegar a este encuentro con una derrota en la jornada pasada. Sin embargo, la escuadra visitante hizo los méritos para quedarse con los 3 puntos y suma así su segunda victoria consecutiva en la presente liga. 

Te Puede Interesar: Alianza Lima: esta fue la respuesta ante pedido de Boca Juniors

Braga se hizo dueño del encuentro desde el arranque y a los 13’ ya ganaba 1 a 0 con gol de Dyego Sousa. La visita generaba mucho peligro, y en una proximidad por el lado derecho el volante Eduardo fue sujetado, el árbitro expulsó a Wakaso y pitó penal. El que se encargó de cobrarlo fue Hassan que ponía así el segundo tanto. Braga controlaba las acciones y hacía sentir su domino; por eso, a los 44’ Vukcevic se encargaba de anotar el 3-0. 

Para la segunda mitad, Wilson Eduardo apenas a los 49’ ya ponía el marcador 4-0 con un buen remate de fuera del área. Vitoria seguía impreciso y erraba con el juego colectivo. No demostraba signos de rebeldía que permitieran pensar en el descuento. Incluso, a los 61’ tras un buen ataque, Ricardo Esgaio ponía el 5-0 definitivo que sellaba la goleada para el equipo del ‘Caballito’ Hurtado.

Con esta derrota el Vitoria se ubica 9no con 29 unidades y se aleja cada vez más de los puestos de clasificación a copas internacionales. Además, acumula dos partidos sin sumar puntos. Para la próxima fecha el Vitoria enfrentará a Marítimo. Mientras tanto, Braga se mantiene en la 4ta casilla que le permite por ahora jugar la siguiente Europa League. El volante de selección peruana vio el partido desde la banca. 

Sigue las incidencias del partido AQUÍ:

Min 0: ¡Empezó el partido!

Min 4: Córner a favor del Braga.

Min 7: Vitoria devuelve el ataque y ahora cobrarán un tiro de esquina.

Min 13: GOOL, de la visita. Dyego Sousa pone el primero. Cae el local 0-1.

Min 17: Cambio en Sporting Braga. Sale el autor del gol, Dyego Sousa, ingresa Hassan.

Min 31: Tarjeta roja para Wakaso del Vitoria dentro del área, venía tomando al rival. Pena máxima en favor de la visita.

Min 33: GOOL, el ingresado Hassan pone el 0-2 desde los doce pasos. Balón bien cruzado al palo contrario del arquero. Braga sorprende al local.

Min 39: Amarilla para Tallo del cuadro local.

Min 44: GOOL de Braga, Vukcevic pone el tercero, potente disparo desde fuera del área. Ya es goleada de la visita. 0-3.

Min 49: GOOL nuevamente de Braga, Wilson Eduardo que alarga la diferencia. Golea la visita 0-4.

Min 61: GOOL. Ricardo Esgaio pone el 5to del Sporting Braga. 

Min 90+: ¡Acabó el partido! Goleada en la Primeira Liga. Vitoria Guimaraes 0 - 5 Sporting Braga.

 

PREVIA

Este domingo a las 15:15 horas de Perú (20:15 horas GMT) se enfrentarán las escuadras de Vitoria Guimaraes vs Sporting Braga por la fecha 23 de la Primeira Liga portuguesa. El equipo del peruano Paolo Hurtado será local en el Estadio Dom Afonso Henriques y buscará recuperar el paso luego de su última derrota ante el Boavista por la mínima. El volante nacional sería de la partida del equipo blanco. 

El Vitoria viene teniendo una campaña un tanto irregular, donde ha intercalado victorias y derrotas en las últimas fechas. Además, encadena 13 partidos consecutivos sin empatar, lo que lo ha llevado a ubicarse en el puesto 9 de la tabla de posiciones. Por ello, tras sumar tan solo 29 unidades está muy lejos del 4to lugar que es la zona de clasificación a la Europa League, sitio que ocupa, precisamente, su rival de turno: el Sporting Braga. 

El visitante, por otro lado, viene de ganar su último encuentro ante el colero de la tabla, el Sétubal por 1 a 0. Sin embargo, buscará continuar por la misma recta del triunfo lo que le permitiría seguir escalando para tentar un puesto en la siguiente Champions League. De conseguir la victoria se pondría a solo 6 puntos del Porto. 

En cuanto a enfrentamientos entre ambos conjuntos del último tiempo, es el Sporting Braga quien contabiliza más triunfos con cinco victorias sobre tres del Vitoria. Pero, el local tendrá la responsabilidad de salir por los 3 puntos que lo acerque a su objetivo al final de temporada: jugar una copa internacional. Para ello, Paolo Hurtado espera seguir manteniendo su regularidad y ayudar al equipo a escalar a lo más alto de la tabla. 
 

+ Artículos

Rhyner habilitado para la Eredivisie
Noticias • ENE 21 / 2021

Rhyner habilitado para la Eredivisie

Farfán regresa a la Videna
Noticias • ENE 21 / 2021

Farfán regresa a la Videna

Lapadula convocado en Benevento
Noticias • ENE 21 / 2021

Lapadula convocado en Benevento

¿Se cayó el pase de Cartagena?
Noticias • ENE 21 / 2021

¿Se cayó el pase de Cartagena?