Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con gol y asistencia de Raúl Ruidíaz, Seattle Sounders venció 2-0 al Vancouver Whitecaps por la MLS

Raúl Ruidíaz brilló con luz propia en el triunfo del Seattle Sounders, de visita, ante el Vancouver Whitecaps.

Raúl Ruidíaz marcó el 1-0 a los 54 minutos para el Seattle Sounders. Foto: Twitter @Losconvocadosp
Raúl Ruidíaz marcó el 1-0 a los 54 minutos para el Seattle Sounders. Foto: Twitter @Losconvocadosp

Raúl Ruidíaz brilló con luz propia en el triunfo del Seattle Sounders, de visita, ante el Vancouver Whitecaps.

Con Raúl Ruidíaz titular y figura en los 90 minutos, el Seattle Sounders venció este martes por 2-0 al Vancouver Whitecaps en el BC Place Stadium. El delantero peruano volvió al cuadro 'verde' luego de 19 días, tras haber vivido momentos difíciles por el coronavirus, suficiente para demostrar toda su calidad goleadora.

Un partido de principio a fin dominado por la visita que en el primer tiempo supo someter a su rival de turno, pero la poca tranquilidad para poder definir le terminó jugando un poco en contra. No obstante, ya avisaban a los 20 minutos, con algunos disparos individuales de Lodeiro y Morris, que además, buscaban constantemente al '9' peruano.

Lastimosamente, los primeros 45' no sufrirían movimiento en su marcador y tanto Seattle, como el Vancouver, se irían al descanso con el cero; aunque con sensación agridulce para el equipo del atacante nacional por las ocasiones generadas.

Ya para la segunda mitad, la historia fue distinta y a partir de un dominio en la posesión del balón el Seattle Sounders pudo poner el primer tanto de la noche, y qué mejor si no es de parte de su goleador.

Bajo esa premisa, cuando corrían los 54 minutos, una jugada iniciada por Lodeiro por la banda acabó en Nouhou Tolo; quien sin pensarlo dos veces mandó el pase a las espaldas de la defensa para Ruidíaz que tras el control disparó cruzado dejando sin opción al guardameta, Bush.

Sin embargo, hubo suspenso tras el gol marcado por el atacante peruano ya que el juez principal era avisado por el VAR por una posible posición adelantada. Por suerte, y tras revisar las imágenes, el réferi convalidó el tanto de la 'Pulga' que ya lleva diez dianas marcadas en la temporada 2020/21.

No contento con esto, el Seattle fue por más. Esta vez un pase en largo de Gómez encontró a Raúl Ruidíaz, quien pudo recepcionar de gran manera y tras llegar a la línea de fondo sacó el centro para encontrar a Nicolás Lodeiro, que tan solo tenía que empujarla.

Con el marcador totalmente a su favor, la labor de los 'verdes' fue manejar los tiempos y llevar a su ritmo el encuentro. Labor bien cumplida pese a que el rival buscó el descuento, y que al final de los 90' concluyó con la celebración.

De esta forma, con la victoria en manos, el Seattle Sounders tomar el primer lugar de la Conferencia Oeste con 35 puntos, mientras que el Vancouver Whitecaps cae al séptimo puesto con 24 unidades.

Dato: Con el tanto de este martes, Raúl Ruidíaz se convierte en el tercer máximo goleador de la MLS en la temporada 2020/21.

1 goal. 1 assist. 1 Raúl ...

Ver tweet completo

Previa del partido:

En una jornada más de la MLS, Seattle Sounders visitará este martes al Vancouver Whitecaps a partir de las 21:00 hora peruana (2:00 horas GMT), en el BC Place Stadium. El atacante peruano, Raúl Ruidíaz, sería la principal carta de gol para la visita que quiere volver al triunfo en el torneo estadounidense. Revive el partido entre Vancouver y Seattle Sounders AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de este encuentro por la decimonovena jornada de la MLS 2020 EN VIVO a través de Futbolperuano.com. El equipo de nuestro compatriota no sabe lo que es sumar una victoria desde hace tres encuentros e intentará hacer lo propio fuera de casa, viéndose a duelo con Vancouver que no quiere perder el paso.

Alineaciones confirmadas:

?? SQUAAAAAD Our @Delta ...

Ver tweet completo