Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sin Aldair Rodríguez, América de Cali venció 3-2 a Deportivo Pasto por la fecha 16 de la Primera A de Colombia

América de Cali pudo volver a la victoria en casa, venciendo 3-2 a Deportivo Pasto. Aldair Rodríguez estuvo en banca.

Actualización
América de Cali ganó con sufrimiento en casa. Foto: Twitter @AmericadeCali
América de Cali ganó con sufrimiento en casa. Foto: Twitter @AmericadeCali

América de Cali pudo volver a la victoria en casa, venciendo 3-2 a Deportivo Pasto. Aldair Rodríguez estuvo en banca.

Por la fecha 16 de la Primera A de Colombia, América de Cali salió airoso ante Deportivo Pasto, al que venció por 3-2 en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero. El delantero peruano, Aldair Rodríguez, fue el gran ausente pese a estar en el banco de suplentes. 

Un partido que tuvo el principal protagonismo del cuadro 'escarlata' que supo imponer condiciones tan solo en el primer tiempo. Aunque tuvo que esperar más de la cuenta, el dueño de casa pudo irse al descanso con una ventaja importante.

Bajo esa premisa, el primero de la tarde llegó en los pies de Yesus Cabrera quien al ser habilitado definió al primer palo del arquero que nada pudo hacer. 

América de Cali no soltaría el acelerador y a poco de irse a los camerines, para el entretiempo, Adrián Ramos consiguió el segundo a los 37'. Un rebote -de jugada previa- que quedó en el área rival, pudo ser rescatada por el delantero para alargar la ventaja parcial.

Sin embargo, lo bueno visto en la primera parte parecía haberse ido por el desagüe. Y es que apenas un minuto, Deportivo Pasto puso el empate. Primero fue Malagón a los 50' y luego Vanegas a los 51', respectivamente, causando el asombro del banco local.

Por suerte, la alegría no les duraría mucho porque a los 56 minutos una falta dentro del área fue pitada por el juez principal -que luego de confirmar la decisión con el VAR- terminaría cambiando en gol, otra vez Ramos. Así, Adrián, se paró frente al balón y sin ponerse nervioso decretó el 3-2 final.

Con este resultado, América de Cali  de Aldair Rodríguez suma 27 puntos y asciende al quinto lugar , mientras que Deportivo Pasto logra mantenerse en la cuarta casilla con 29 puntos.

@AmericadeCali

AMÉ ?? PAS [3-2] |90’ +5...

Ver tweet completo

Previa del partido:

Por la jornada 16 de la Primera A de Colombia, América de Cali recibe este domingo, a partir de las 18:05 hora peruana (23:05 horas GMT) ante Deportivo Pasto. El delantero peruano Aldair Rodríguez fue convocado y podría ser del arranque en el duelo en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero. Revive el partido entre América de Cali y Deportivo Pasto AQUÍ.

Alineaciones confirmadas:

@AmericadeCali

??? Así formaremos esta t...

Ver tweet completo

Previa del partido:

El cuadro 'escarlata' quiere romper la mala racha de dos encuentros consecutivos igualando, siendo el más reciente ante Atlético Nacional en el tradicional clásico del país 'cafetero'. Fue en 2-2, donde precisamente nuestro compatriota pudo debutar oficialmente y jugar 65 minutos.

Una carta de presentación aceptable para el exDeportivo Binacional que a sus cortos 26 años podría recibir la confianza de su técnico y ser nuevamente de la partida. Asimismo, América de Cali intentará hacer borrón y cuenta nueva tras su última eliminación de la Copa Libertadores, centrándose netamente en el torneo local.

Por su parte, Deportivo Pasto llega con firmeza para el encuentro de esta jornada dominical con 29 puntos en su haber, ocupando la segunda posición de la tabla. En esta oportunidad, jugando fuera de casa buscará dar el golpe que le dé aún más acercamiento.

Los de la ciudad de Cali y Deportivo Pasto se han visto las caras en doce oportunidades durante los últimos tres años y el saldo deja: cinco victorias para el 'escarlata', tres empates y cuatro triunfos para la visita.

No te pierdas este gran encuentro entre América de Cali y Deportivo Pasto este domingo, desde las 18:05 hora peruana, que podrás seguir EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.