Futbolperuano.com Lima Lunes, 26 / Oct / 2020

Gianluca Lapadula inició trámites para obtener DNI peruano, según RPP

El canciller Mario López Chávarri informó a RPP que Gianluca Lapadula inició trámites para su DNI.

SIGUENOS EN:

Google News
Lapadula alista todo lo necesario para llegar a la Selección Peruana. Foto: EFE
Lapadula alista todo lo necesario para llegar a la Selección Peruana. Foto: EFE

Andina.- El delantero Gianluca Lapadula, actual jugador del Benevento de la Serie A de Italia, ha iniciado los trámites para la obtención de su DNI en el consulado peruano en Italia, confirmó este lunes 26 de octubre el canciller Mario López Chávarri.

"Deben haber empezado los trámites del jugador (Gianluca) Lapadula. Nosotros tomamos conocimiento, hace unos días, que el futbolista tenía interés de la inscripción en uno de los consulados", sostuvo el ministro de Relaciones Exteriores en RPP.

En ese sentido, López Chávarri comentó que apoyan a todos los ciudadanos que quieren obtener su nacionalidad peruana. "Los hijos de connacionales lo pueden hacer", remarcó. Asimismo, recordó que tiene que ser la madre del futbolista la que acredite el nacimiento de su hijo y su propia condición de peruana ante el consulado de Torino.

"Hoy Gianluca Lapadula puede tener ya su partida de nacimiento peruana", añadió.

Nacido en Turín de padre italiano y madre peruana, y formado en la Juventus, el goleador necesita ser legalmente peruano para que pueda representar a la Blanquirroja de forma oficial. Lapadula, de 30 años, ha jugado en los últimos cinco años en el Pescara, AC Milan, Genoa y Lecce.

 

Andina - Futbolperuano.com

SIGUENOS EN:

Google News