Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño con información de EFE • Futbolperuano.com

Con Yoshimar Yotún, Cruz Azul venció 2-0 en casa del Guadalajara por la fecha 15 de la Liga MX Guard1anes 2020

Yoshimar Yotún jugó los 90 minutos en Cruz Azul, que venció de visitante.

Actualización
Yoshimar Yotún fue titular y disputó los 90 minutos en el triunfo de Cruz Azul. Foto: EFE
Yoshimar Yotún fue titular y disputó los 90 minutos en el triunfo de Cruz Azul. Foto: EFE

Yoshimar Yotún jugó los 90 minutos en Cruz Azul, que venció de visitante.

Con el volante peruano Yoshimar Yotún los 90 minutos, Cruz Azul sacó las credenciales y venció 2-0, de visita, a las Chivas de Guadalajara por la jornada 15 de la Liga MX Guard1anes 2020. Nuestro compatriota volvió a ser clave en el mediocampo de la 'Máquina Cementera' , que además pudo tener en el uruguayo Rodríguez como su 'arma' principal de ataque al anotar un 'doblete'. 

El par de anotaciones colocaron a Jonathan Rodríguez como el líder de los goleadores del torneo con 12 dianas y le permitieron a los celestes ascender al segundo lugar de la clasificación, mientras que el Guadalajara mantuvo el séptimo puesto de la tabla.

La propuesta de los Azules rindió frutos cuando Jesús Sánchez le cometió un penalti al 'Cabecita' Rodríguez, quien lo convirtió en el 0-1 al cobrar raso al centro de la portería de Gudiño al minuto 41.

Las Chivas mejoraron su desempeño en la segunda mitad. Al 62, Uriel Antuna le cruzó un pase al área a José Juan Macías, quien remató apenas por encima del larguero.

Antuna volvió a encabezar una ataque al 70, cuando, enfrente del área se quitó a su marcador y remató cerca del poste izquierdo del cancerbero José de Jesús Corona.

Sin embargo, el uruguayo Rodríguez definió 0-2 del partido al minuto 92 al recortar a Gudiño y esconder la pelota en la portería.

En la decimosexta fecha, el Cruz Azul visitará al campeón Monterrey y el Guadalajara viajará a Ciudad de México para enfrentar a los Pumas UNAM.

Ficha técnica:

  • Guadalajara: Raúl Gudiño; Gilberto Sepúlveda, Miguel Ponce, Jesús Sánchez (Eduardo López m.76), Hiram Mier; Jesús Molina (Fernando Beltrán m.62), Isaác Brizuela, Uriel Antuna, Jesús Angulo (Dieter Villalpando m.62); Alexis Vega y José Juan Macías.

Entrenador: Víctor Manuel Vucetich.

  • Cruz Azul: José de Jesús Corona; Julio Domínguez, Luis Romo, Adrián Aldrete, Pablo Aguilar, Juan Escobar; José Ignacio Rivero, Yoshimar Yotún, Orbelín Pineda (Roberto Alvarado m.80); Milton Caraglio (Elías Hernández m.89) y Jonathan Rodríguez.

Entrenador: Robert Dante Siboldi.

Goles: 0-1, m.41: Jonathan Rodríguez. 0-2, m.92: Jonathan Rodríguez.

@CruzAzulCD

Con un doblete de @jona21...

Ver tweet completo

Previa del partido:

Por la fecha 15 de la Liga MX, Cruz Azul visitará este domingo a Chivas de Guadalajara a partir de las 18:30 hora peruana (23:30 horas GMT), en el Estadio Akron. El volante peruano Yoshimar Yotún sería de la partida en la 'Maquina Cementera' que quiere salir del mal momento en el torneo azteca. Revive el partido entre Guadalajara y Cruz Azul AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de este encuentro por la decimoquinta jornada de la Liga MX Guard1anes 2020 EN VIVO a través de Claro Sports. El equipo de nuestro compatriota llega 'golpeado' tras dos derrotas consecutivas e intentará hacer lo propio fuera de casa, enfrentándose a un cuadro de Chivas que viene en ascenso.

Alineaciones confirmadas:

@CruzAzulCD

Estos son los 1??1?? juga...

Ver tweet completo