Peruanos en el Exterior

U. de Chile venció a Curicó Unido con Joao Ortiz por la Primera de Chile

Por la jornada 8 de la Primera División de Chile la U. de Chile derrotó 2-1 a Curicó Unido de Joao Ortiz

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Por la jornada 8 de la Primera División de Chile la U. de Chile derrotó 2-1 a Curicó Unido de Joao Ortiz

La Universidad de Chile sacó una nueva victoria por la Primera División de Chile frente al Curicó Unido del peruano Joao Ortiz, gracias a este triunfo la ‘U’ continúa en el primer lugar de la tabla de posiciones y espera la caída de la U. Católica que todavía debe jugar frente a Palestino su juego por la jornada ocho, de ganar empatarían nuevamente en puntos en lo más alto de la tabla.

El encuentro comenzó bien para los locales que intentaban irse con todo al ataque para lograr su primer gol, pero se encontraron con un equipo rival que buscaba pararlos a como dé lugar, por ello es que se sacaron tarjetas amarillas muy rápido, el primero fue para Cristopher Díaz a los ocho minutos, luego Eric Godoy a los 16 también sería amonestado por una falta tratando de parar el juego rival.

Pero la falta de Joao Ortiz fue la más importante del primer tiempo, pues ocasionaría el penal con el cual la visita se pondría arriba en el marcador, además de ganarse la cartulina amarilla. Jean Beausejour sería el encargado de pegarle al balón desde los doce pasos, pero al final mandaría el balón al palo, por suerte para él, Jorge Luis Deschamps estuvo muy atento a la jugada por lo que terminaría anotando de rebote el 1-0 a los 28 minutos.

La segunda anotación del compromiso llegaría por medio de Yeferson Soteldo a los 42 minutos, casi llegando al final de la primera parte recibió un servicio de Nicolás Guerra para aumentar el marcador e irse al descanso más tranquilos, este gol dejaba en claro que la Universidad de Chile quería seguir en la punta del torneo, mientras que su rival no podía hacer mucho para detenerlos.

Iniciando la segunda parte Joao Ortiz deja el terreno de juego para dejarle su puesto a Nelson Rebolledo, el lateral no estuvo bien en la primera mitad, además de cometer el penal que marcó la diferencia del compromiso.

A los 47 minutos del segundo tiempo se marcaba el descuento del compromiso por medio de Sebastián Zuñiga que ponía en peligro el marcador para los locales, con este gol todavía había vida para la visita que podría anotar en cualquier momento el empate y malograrle la noche a su rival de turno, pero eso no se daría y las cosas terminaría 2-1 a favor de la Universidad de Chile.

Con este marcador la Universidad de Chile suma 21 puntos y continua en el primer lugar de la tabla de posiciones, su siguiente rival en el torneo chileno será nada más y nada menos que Colo Colo en el clásico chileno. 

Por su parte Curicó Unido se mantiene con siete unidades en el puesto 11 de la tabla de posiciones, muy cerca de la zona de descenso. Su próximo partido será de local frente a Antofagasta que se encuentra en el lugar siete.

Te puede interesar: Unión San Felipe con Héctor Vega empató con San Marcos por la Primera B de Chile

Minuto a Minuto:

0 Minutos - Arrancó el partido, U. de Chile vs Curicó Unido.

8 Minutos - Tarjeta amarilla para Cristopher Díaz.

16 Minutos - Tarjeta amarilla para Eric Godoy.

27 Minutos - Tarjeta amarilla para Joao Ortiz que comete penal.

28 Minutos - Jean Beausejour falla el penal.

28 Minutos - Jorge Luis Deschamps termina anotando de rebote, tras el penal fallado.

30 Minutos - Tarjeta amarilla para Jean Beausejour.

42 Minutos - Gol de la U. de Chile, Yeferson Soteldo pone el 2-0.

44 Minutos - Tarjeta amarilla para Matías Rodríguez. 

Descanso

46 Minutos - Arrancó el segundo tiempo.

46 Minutos - Salió Joao Ortiz por Nelson Rebolledo.

46 Minutos - Salió Cristopher Díaz por Matías Ormazabal.

47 Minutos - Gol de Curicó Unido, Sabastián Zúñiga pone el descuento.

51 Minutos - Tarjeta amarilla para Alejandro Contreras.

57 Minutos - Entra David Pizarro, sale Felipe Seymour.

77 Minutos - Entra Fabián Monzón sale Nicolás Guerra.

78 Minutos - Entra Carlos Espinosa sale Ricardo Blanco.

86 Minutos - Tarjeta amarilla para Mauro Quiroga.

89 Minutos - Issac Díaz entra por Yeferson Soteldo.

90 Minutos - Finalizó el partido. U. de Chile 2-1 Curicó Unido.

Previa:

Por la Primera División de Chile se enfrenta la U. de Chile vs Curicó Unido de Joao Ortiz por la jornada 8, este compromiso está programado para disputarse en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos en Santiago de Chile el próximo sábado 7 de abril, el horario de la contienda es a las 15:30 hora peruana (19:30 hora GMT).

La U. de Chile comenzó muy bien el torneo de la primera división, por lo que se encuentra en la punta del certamen con nada más y nada menos que 18 unidades, las cuales le han servido para ser el mejor equipo hasta el momento junto a la U. Católica que tiene el mismo puntaje, por lo cual espera seguir con este buen rendimiento para no perder su primer lugar. 

Los últimos cinco encuentros que ha tenido en la Primera División han sido todos victorias para la U. De Chile, que tan solo ha perdido un encuentro hasta el momento que fue en la primera jornada del campeonato frente a la Unión Española por 1-2 en condición de local, luego todos sus cotejo fueron victoria. En su último partido sufrió más de la cuenta para derrotar al Audax Italiano por 2-3 de visita.

Por su parte Curicó Unido pasa un presente totalmente diferente al de su rival, actualmente se encuentra en el puesto 10 de la tabla de posiciones con tan solo siete unidades, la misma cantidad de encuentros disputados, esto debido a que tiene hasta el momento tan solo una victoria, cuatro empates y dos derrotas que lo han dejado en su actual puesto.

En sus últimos cinco encuentros el Curicó Unido no sabe lo que es perder, ya que logró en estos cotejos su única victoria y sus cuatro empates que tiene hasta el momento. El partido que disputó en la jornada siete fue frente a Deportes Temuco, rival que le causó bastantes problemas, pero a pesar de eso lograron empatar en los últimos minutos para poder seguir sumando en la tabla de posiciones.

El peruano que juega en este compromiso es Joao Luis Ortiz Péres, quien tiene la nacionalidad peruana y chilena a la vez, tiene 27 años de edad y recién lleva dos encuentros disputados en el Curicó Unido, al parecer viene de una lesión ya que no venía siendo convocado en su equipo, pero en sus últimos dos encuentros logró ser abridor y jugar gran parte de los cotejos, pues en el último encuentro fue reemplazado a los 57 minutos.

Alineaciones:

Universidad de Chile:

Los 11 leones que defende...

Ver tweet completo

Curicó Unido:

@curicounidocdp

¡Así vamos e...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Sin Beto da Silva, Argentinos Juniors ganó 3-1 a Unión por la Superliga Argentina

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com