Peruanos en el Exterior

Guaraní de Gino Guerrero se acordó de ganar en la liga paraguaya

El Guaraní, donde milita el peruano Gino Guerrero, levantó cabeza en la liga paraguaya al imponerse de visita al 3 de Febrero.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Guaraní, donde milita el peruano Gino Guerrero, levantó cabeza en la liga paraguaya al imponerse de visita al 3 de Febrero.

Si bien sufrió más de lo esperado, el Guaraní logró derrotar a domicilio al 3 de Febrero 2 a 1 por la undécima fecha de la liga paraguaya. Nuestro compatriota Gino Guerrero observó todo el partido desde el banco de suplentes.

El partido parecía estar cuesta arriba para el equipo del jugador nacional, ya que el local se puso en ventaja con un tempranero gol de Delio Ojeda a los 11 minutos de la parte inicial.

Sin embargo, Guaraní no bajó los brazos y fue presionando al 3 de Febrero en busca del empate, lo que finalmente logró a los 34 minutos, siempre de la primera parte, por intermedio de Pablo Velásquez.

En el segundo tiempo, 'El Aborigen' prosiguió adelantando sus líneas para darle vuelta al marcador, lo que finalmente logró con una anotación de Gabriel Esparza y generar así la alegría entre sus seguidores.

El marcador no se volvió a mover y Guaraní pudo así volver a ganar en la liga paraguaya luego de algunas jornadas. Con este resultado salta a la octava posición con 12 puntos; en la próxima jornada buscará un nuevo triunfo cuando visite al Sol de América.

Revive AQUÍ el EN VIVO

Min 0' Se inició el partido.

Min 11' GOOLL de 3 Febrero, Delio Ojeda pone el primero con golpe de cabeza.

@SinFaltapy

Gooooooool??#DelioOjeda @...

Ver tweet completo

Min 20' Guaraní no encuentra los caminos para lograr el empate en el partido.

Min 28' Guaraní tiene más tiempo el balón, pero sin profundidad ni contundencia.

Min 34' GOOLL de Guaraní, Pablo Velásquez pone la paridad.

@SinFaltapy

Goooooool???? del #Indio#...

Ver tweet completo

Min 40' Guaraní se entusiasma y adelanta sus líneas en este tramo final del primer tiempo.

Min 47' Se termina el primer tiempo con el marcador empatado.

Segundo Tiempo

Min 45' Se inicia el segundo tiempo

Min 56' Guaraní tiene el control del balón en el complemento.

Min 63' GOOLL de Guaraní, Gabriel Esparza anota para la visita.

@SinFaltapy

Gol de @ClubGuarani Hizo...

Ver tweet completo

Min 75' Guaraní parece haberse asentado en el campo de juego.

Min 85' 3 de Febrero trata de adelantarse para buscar el empate

Min 92' Final del partido con triunfo del Guaraní.

PREVIA

La escuadra de nuestro compatriota atraviesa un mal momento al ubicarse en la décima casilla con solo 9 puntos en su haber. En su última presentación fue goleado en condición de local 4 a 0 por Cerro Porteño, en un resultado que agravó la crisis futbolística que ya venía atravesando.

Para este partido ante 3 de Febrero, el peruano Gino Guerrero fue convocado y aguardará su oportunidad en el banco de suplentes. El atacante nacional ha venido sumando minutos en los últimos partidos de la liga paraguaya.

El rival que tendrá al frente Guaraní parece propicio para su recuperación, ya que en diez jornadas no ha podido sumar triunfo alguno y se ha tenido que conformar con cinco empates que lo han dejado como único colero de la competición y por ahora como principal candidato para perder la categoría.

Te Puede Interesar: Yoshimar Yotún es considerado como un referente en el Orlando City