Peruanos en el Exterior

Sin Beto da Silva, Argentinos Juniors ganó 3-1 a Unión por la Superliga Argentina

Argentinos Juniors consiguió un gran triunfo ante Unión y escaló a la casilla 7 de la Superliga Argentina. El duelo acabó con 10 hombres en ambos equipos. Beto da Silva se quedó en la banca.

Actualización
Gimnasia - Argentinos Juniors. Foto: Twitter
Gimnasia - Argentinos Juniors. Foto: Twitter

Argentinos Juniors consiguió un gran triunfo ante Unión y escaló a la casilla 7 de la Superliga Argentina. El duelo acabó con 10 hombres en ambos equipos. Beto da Silva se quedó en la banca.

Argentinos Juniors logró vencer como local a Unión Santa Fe por 3 a 1 en un duelo bastante friccionado que dejó a ambos equipos con 10 hombres. Los goles del encuentro fueron marcados por Gamba (Unión) y lo dieron vuelta Sandoval y Barrios, en dos ocasiones, para el 'Bicho'. El peruano Beto da Silva se quedó en la banca de suplentes.

El partido comenzó con el equipo del peruano presionando y buscando hacer daño desde temprano; sin embargo, en la primera llegada que logró hacer la visita no perdonó y a través de Gamba ponía el primero para sorpresa de todos. 

El gol no golpeó anímicamente al 'Bicho' que siguió en su intento por marcar el descuento, cosa que llegaría a los 39 minutos por obra de Sandoval. El empate le daba bastante justicia a lo que se veía en el campo y cuando ya estaban a punto de irse al entretiempo a Argentinos le cobraron un penal a favor: Lucas Barrios cambió la pena por gol y ponía 2-1 el encuentro. 

La segunda mitad se volvió bastante friccionada y por ratos muy cortada. El medio campo pasó a ser la zona más peleada y las jugadas claras de gol ya no eran tan seguidas. A los 76' Gómez vería la roja por una entrada fuerte a Lucas Barrio y a los 88' por doble amarilla, el autor del empate de Argentinos, Sandoval se iba a las duchas antes de tiempo. 

El último gol de los locales llegaría en tiempo de descuento a los 94' y lo convertiría nuevamente el paraguayo Lucas Barrios. Así, el 'Bicho' consigue su tercer triunfo consecutivo y escala a la séptima posición, Unión tuvo que descender un puesto y ahora marcha octavo. 

Minuto a minuto del partido Argentinos Juniors vs Unión Santa Fe

Min 0: ¡Inició el partido!

Min 10: Primera llegada del Bicho en los pies de Pisculichi. Tiro libre que terminó sacando Nereo Fernández al córner.

Min 19: GOL de la visita. En la primera llegada de la visita, centro de Zabala, la dejó pasar Soldano y Lucas Gamba convierte el 1 a 0 para Unión.

Min 35: Primera amarilla para el local. Sandoval es el amonestado. 

Min 39: GOL del local. Gran gol del Bicho en jugada colectiva. La tocaron Bojanich, Machín, Pisculichi y Batallini, quien centró para la cabeza de Sandoval.

Min 44: Amarilla para Montero del 'Bicho'.

Min 45+: GOL de Lucas Barrios. Un penal a favor del 'Bicho' le permite voltear el marcador.

Min 50: Primer cambio en Argentinos: Ingresó Juan Camilo Saiz por Miguel Ángel Torrén.

Min 55: Amonestado Jonathan Botinelli en la visita.

Min 57: Lo tuvo Unión. Centro/remate de Lucas Gamba que pasó muy cerca del segundo palo de Cháves.

Min 63: Segundo cambio en Argentinos: Ingresó Alexis Mac Allister por Leonardo Pisculichi.

Min 68: Primer cambio en Unión: Ingresó Rodrigo Gómez por Franco Fragapane.

Min 72: Segundo cambio en la visita: Ingresó Matias Gallegos en el lugar de Diego Zabala.

Min 74:  Amonestados Gastón Machín y Rodrigo Gómez en la misma jugada.

Min 75: Expulsado Yeimar Gómez Andrade en la visita por una falta brusca sobre Lucas Barrios.

Min 78: Último cambio en la visita: Entró Brian Blasi por Mauro Pittón.

Min 84: Último cambio en Argentinos: Ingresó Francis Mac Allister por Gastón Machín.

Min 87: Expulsado por doble amarilla, Jonathan Sandoval en Argentinos.

Min 90: Otra vez Pochi Cháves salvando al Bicho tras un remate de Gómez.

Min 93: GOL de Argentinos. Lucas Barrios vuelve a anotar de penal y sentencia el marcador 3-1.

Min 94: ¡Acabó el partido! 

PREVIA

Argentinos Juniors recibirá este viernes a Unión Santa Fe a las 19:15 horas peruana (00:15 horas GMT) en el Estadio Diego Armando Maradona. El encuentro corresponde a la jornada 22 de la Superliga Argentina. El atacante peruano Beto da Silva aún no ha sido confirmado para este duelo. 

Revive las incidencias del partido AQUÍ

El conjunto local llega invicto desde hace dos fechas, le ganó 1-0 a Newell’s y 3-1 a Gimnasia de La Plata, por lo que en este partido podría extender su racha de triunfos. El equipo donde milita Beto da Silva marcha en la novena posición con 33 puntos y todavía está en zona de clasificación a la siguiente edición de la Copa Sudamericana.

Además, el ‘Bicho’ no sabe lo que es perder en casa desde hace seis fechas, en aquella ocasión  (11 de noviembre de 2017) había caído por 1-0 ante Colón. Así, siendo uno de los mejores equipos argentinos que juega de local recibe con optimismo a Unión Santa Fe. 

La visita, por su parte, también está jugando una muy buena campaña que lo ubica en la séptima posición de la tabla con 35 puntos, dos más que su rival de turno. Asimismo, solo se encuentra a cinco puntos de la zona de clasificación directa a la Copa Libertadores 2019. 

Unión Santa Fe está invicto hace cinco jornadas en las que ha sumado tres empates y dos victorias. Y por si fuera poco, la última vez que salió de casa obtuvo un valioso triunfo al imponerse por dos a cero a un complicado Banfield. 

El duelo entre el ‘Bicho’ y los ‘santafesinos’ enfrenta a dos clubes con aspiraciones similares: buscan meterse en la pelea por jugar la Libertadores en la siguiente temporada. Por ello, este partido en el Estadio Diego Armando Maradona resulta en la previa llamativo y de mucha intensidad. 

Posibles alineaciones

Argentinos Juniors: Chávez, Sandoval Rojas, Torren, Bojanich, Mac Allister, Machin, Montero, Cabrera, González, Batallini y Barrios.

Unión Santa Fe: Fernádez, Pitton B., Bottinelli, Gómez, Martínez, Fragapane, Pitton M., Acevedo, Zabala, Soldano y Gamba.

Te Puede Interesar: Colonia de Claudio Pizarro vs Mainz EN VIVO ONLINE por la Bundesliga