Peruanos en el Exterior

Con Sergio Peña, Tondela ganó pero, no bastó en la Copa de la Liga

Con Sergio Peña en cancha, Tondela pudo cerrar su participación en la Copa de la Liga, venciendo por 2-1 al Nacional.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Con Sergio Peña en cancha, Tondela pudo cerrar su participación en la Copa de la Liga, venciendo por 2-1 al Nacional.

Por la jornada 3 de la Copa de la Liga, Tondela con Sergio Peña venció por 2-1 al Nacional, pero no bastó para seguir avanzando de fase. El volante peruano hizo efectivo su ingreso en el minuto 60, aportando justamente para que su escuadra saque un triunfazo sobre los minutos finales. 

El equipo local comenzaría con todo en el arranque del partido, tanto así que apenas a los 3 minutos se puso adelante gracias al tanto de Icaro. El defensor central supo aprovechar un rebote en el área contraria y luego de una serie de ‘pelotazos’ pudo sacar el disparo que aventajo a los suyos.

Sin embargo, y pese a tener el total control de las acciones, Nacional supo igualar el marcador a los 20’, cuando Arabidze supo interceptar la zona del Tondela y tras sacarse la marca de los defensores, pudo rematar cruzado, imposible para el portero Framelin.  De esa manera, se fueron al descanso.

En la segunda parte otra fue la historia, pues, con el ingreso de Peña a los 60 minutos pudieron tener mayor posesión del esférico. A partir de allí iniciaron las jugadas más peligrosas, pero no sería recién hasta los 86’, cuando un balón largo habilitó a Arango para que este último tan solo defina tranquilo a la salida del guardameta.

Con este resultado Tondela sumó seis puntos en el Grupo B de la Copa de la Liga y cumplidas las tres fechas del torneo pudo al menos despedirse dándole una alegría a su hinchada. En tanto, Nacional sentenció su participación con apenas una unidad. Cabe resaltar, que el SC Braga quedó primero con nueve puntos y avanzó de fase.  

Previa

Por la jornada 3 de la Copa de la Liga, Tondela con Sergio Peña recibirá al Nacional desde las 14:00 hora peruana (19:00 horas GMT) con la consigna de ir cosechando su boleto a la siguiente fase. El volante peruano estará desde el vamos en el cuadro verde y con la mente puesta en aportar para que la consigna se pueda concretar.

Minuto 0' ¡Comenzó el partido!

@CDTondela1933

É este o nosso onze frent...

Ver tweet completo

Minuto 3' ¡Gooooool de Tondela! Icaro anota el primero del partido.

Minuto 10' Tondela ha iniciado con todo en esta primera parte. La presión es clara del local.

Minuto 15' La posesión del balón es en su totalidad para Tondela. Nacional no tiene cómo.

Minuto 20' ¡Goooool del Nacional! Arabidze iguala el marcador para la visita.

Minuto 31' Pese al dominio, Tondela no ha podido concretar y 'matar' al rival.

Minuto 40' ¡Partido igualado a uno, donde ambos equipos no se hacen mucho daño.

Minuto 45' ¡Concluyó la primera parte!

DESCANSO

Minuto 46' ¡Se inició el complemento!

@CDTondela1933

Recomeça a partida no Joã...

Ver tweet completo

Minuto 53' Tondela intenta llegar por las bandas, pero defensivamente ha mejorado el Nacional.

Minuto 60' Ingreso Sergio Peña en reemplazo de Murillo.7

Minuto 70' Cambio en Tondela. Ingresa Sabbag  y sale Jaquite.

Minuto 77' Sale Diego Barcelos e ingresa Marakis.

Minuto 86' ¡Goooool de Tondela! Arango marca el segundo sobre el final.

Minuto 90' Se agrega tres minutos más.

Minuto 90+3' ¡Final del partido!

Tan solo por tres puntos abajo, Tondela quiere arrebatarle el lugar al SC Braga que por una mejor diferencia de goles lidera el Grupo B, que lo termina de completar el Setúbal. Para buena suerte del cuadro dirigido por Pepa es que los visitantes no la vienen pasando bien en esta parte del torneo.

 Es más, suman apenas un punto con ocho tantos en contra, detalle no menor para intereses del cuadro de Peña.

Asimismo, Tondela llega súper motivado luego de haber salvado el temeroso tema del descenso. Y es que en la última actuación en la Primeira Liga, los ‘verdes’ consiguieron la victoria por 2-1 ante Marítimo y justamente en casa, tal y como sucederá esta fecha. Este encuentro fue correspondiente a la jornada 14.

El equipo local empezó el partido de manera positiva. Hasta los 15 minutos, había generado dos tarjetas amarillas. Pero, de manera sorprendente Pinho puso el primero para el Marítimo tras la salida de un tiro libre que fue mal despejado.

Sin embargo, la alegría duró poco ya que a los 30’. Tomane puso el empate luego que el portero dejara picando un potente cabezazo que el mismo ejecutó. Con el marcador 1-1 culminó la primera etapa.

El segundo tiempo fue de más estudio. Ambos entrenadores decidieron realizar algunos cambios para llevarse la victoria; pero, todo cambio a los 79 minutos cuando Vukovic (Marítimo) fuera expulsado de manera directa.

Eso generó que Tondela se acerque más y anote a los 88’ por medio de Arango. Con la victoria, Tondela salió de la zona de descenso y se ubica en el puesto 14 con 12 unidades.

Con esta perspectiva, Tondela sale este viernes desde las 14:00 hora local a vencer al Nacional y asegurar su presencia a la siguiente ronda de la Copa de la Liga. No olvides que puedes seguir cada una de las incidencias y goles por la web de Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com