Peruanos en el Exterior

Yoshimar Yotún: monto que pagó Cruz Azul por el pase del peruano

El volante de la Selección Peruana buscará hacer historia en la siempre complicada Liga MX a partir de la próxima temporada.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante de la Selección Peruana buscará hacer historia en la siempre complicada Liga MX a partir de la próxima temporada.

La llegada de Yoshimar Yotún a Cruz Azul causó gran revuelo en tierras mexicanas y es que su arribó parecía de novela con tantos rumores que confirmaban la noticia y otros tantos que la negaban completamente. Lo único cierto es que el peruano llegó a la ‘Máquina Cementera’ luego de una negociación complicada entre Orlando City y los mexicanos en la que se pagó, según revelan, una fuerte cantidad de dinero por hacerse con sus servicios.

El cuadro azteca habría hecho un gran esfuerzo por el volante de la Selección Peruana y se dice que desembolsó 4 millones de dólares para llevar su fútbol al complicado torneo mexicano. El monto que se pagó sería producto de que Yotún todavía mantenía contrato vigente con Orlando City de la MLS por todo el 2019. Sin embargo, decidieron invertir por el futbolista peruano. Dicha información fue brindada por el portal Pro Soccer USA. 

La ‘Máquina Cementera’ quiere dar así el ‘batacazo’ en México donde espera salir campeón en la siguiente temporada, algo que le ha sido esquivo por un poco más de 20 años. Con Yoshimar Yotún y el resto de refuerzos esperan ‘romper la maldición’ y levantar una nueva copa para alegría de sus hinchas. 

Es preciso señalar que Yoshimar será el cuarto peruano que se pondrá la camiseta de Cruz Azul luego de que lo hicieran Walter Vílchez allá por el 2017 procedente de Sporting Cristal. Otro compatriota que defendió los colores del club fue Percy Olivares pero este lo haría en 1997. Finalmente, el tercero fue Juan Reynoso quien además es un ídolo para la institución mexicana, jugó desde 1994 hasta el 2002. 

Pero así como Yoshimar se mostró contento por su arribo a un club importante como Cruz Azul, los hinchas ‘cementeros’ han señalado sentirse ilusionados con la llegada del volante peruano y creen que con su aporte el plantel puede pelear por el título el próximo año. Las muestras de afecto hacia el incaico se pueden ver en la red social del club se oficializó su contratación. 

Cruz Azul será la cuarta experiencia en el exterior, en cuanto a clubes, para Yotún pues recordemos que antes jugó por Vasco da Gama de Brasil, Malmo de Suecia y tras su paso en Europa se enroló en Orlando City donde se convirtió, prácticamente, en un referente máximo del club y de la MLS en general. El 2019 debería ser un gran año para el jugador del combinado patrio que se verá las caras contra rivales conocidos como Edison Flores de Monarcas Morelia.