Peruanos en el Exterior

Con Cristian Benavente los 90 minutos, Sporting Charleroi cayó en la First Division A

Sporting Charleroi que contó con Cristian Benavente, no pudo quedarse con los tres puntos en la First Division A de Bélgica.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sporting Charleroi que contó con Cristian Benavente, no pudo quedarse con los tres puntos en la First Division A de Bélgica.

Con Cristian Benavente los 90 minutos, Sporting Charleroi cayó por 1-3 ante Club Brujas por la jornada 8 de la First Division A de Bélgica. El volante peruano poco pudo hacer para evitar la derrota de su equipo, que no supo aguantar la ventaja obtenida en los primeros 45 minutos y vio como la visita dio vuelta al marcador con tanta facilidad. Esto ha hecho que los 'blanquinegros' se alejen aún más del primer lugar.

Un partido donde los locales, nunca supieron imponerse y que sobre el papel salían obligados a vencer al líder de su liga, Brujas. Pese a verse claramente superados en la primera mitad, supieron encontrar la ventaja gracias al gol marcado por Rezaei a los 18 minutos, quien hizo efectivo el cobro penal. El delantero se puso frente al arquero y sin miedo alguno, le cruzo el balón al palo derecho. Era el primero para Charleroi.

Los minutos pasaban, y 'La Academia' cada vez imponía toda su ofensiva que supo ser bien recepcionada por la defensa. Pero, la historia no sería igual para la segunda parte. La visita sabía bien, que de una manera u otra tenían que llevar esa superioridad al marcador, que no podían dominar los mayores pasajes del mismo y que el resultado se estuviera dando para los dirigidos por Felice Mazzu.

Y tal cual, ello se dio en la parte final, Brujas salió con la consigna de darle vuelta al marcador y con tantos de Vormer (64'), Vanaken (71') y Vossen (74'), la visita se llevó los tres puntos y confirmó el gran momento que viene atravesando en la liga belga. 

Con este resultado, Sporting Charleroi sumó 33 puntos en la tabla y se ubica cuarto, mientras que, Brujas vuelve al triunfo luego de tres fechas y se mantiene en la cúspide de la First Division A con 45 unidades. En la próxima fecha el equipo de Cristian Benavente, tendrá que visitar a Genk que tampoco viene pasando un buen momento en cuanto a resultados obtenidos. Lo propio hará 'La Academia' que volverá a jugar fuera de casa, esta vez ante su más cercano perseguidor, St. Lieja.

Te puede interesar: Flamengo vs Ponte Preta EN VIVO ONLINE con Paolo Guerrero por la Copa de Brasil

 

Incidencias

Alineaciones confirmadas:

Sporting Charleroi 

@SportCharleroi

Le onze de départ ...

Ver tweet completo

Brujas

@ClubBrugge

Een beetje later, maar hi...

Ver tweet completo

Minuto 0' ¡Empezó el partido!

Minuto 5' Ambas escuadras no se hacen mayor daño, por el momento. Sigue 0-0.

Minuto 18' ¡Gooooooool de Sporting Charleroi! Rezaei marca el primero de penal.

Minuto 25' Los locales van dominando mejor el encuentro.

Minuto 42' A poco del final, la visita se impone y ha generado mejores ocasiones.

Minuto 45' Final del primer tiempo.

Minuto 46' Comienza la segunda mitad.

Minuto 57' Brujas viene superando a Sporting Charleroi. El empate parece caer en cualquier momento.

Minuto 64' ¡Gooool de Brujas! Vormer pone la igualdad.

Minuto 71' ¡Gooooooool de Brujas! Vanaken le da vuelta al marcador.

Minuto 74' ¡Goooool de Brujas! Vossen aumenta el resultado, tres minutos después.

Minuto 90' El árbitro agrega tres minutos más.

Minuto 93' Final del partido.

Previa

Sporting Charleroi vs Brujas se enfrentan este jueves 10 de mayo a las 11:00 horas de Perú (16:00 horas GMT) en el Estadio de Pays por la jornada ocho de los play offs de la First Division A. El peruano Cristian Benavente podría ser titular en este compromiso.

Gran partido que se vivirá esta mañana (hora peruana) entre el líder del torneo contra el cuadro del peruano. Charleroi buscará respetar la casa y cobrarse la revancha ante el Brujas que lo goleó 6-0 en el partido de ida de los play offs de la liga belga. Por su lado, Brujas está en la obligación de robarle los tres puntos de casa al conjunto de las ‘cebras’ para no peligrar su liderato en esta última fase del torneo local. Charleroi tendrá la misión de quitarle el sueño del título si es que logra vencer al cuadro favorito en este cotejo.

El máximo seguidor del Brujas es Anderlecht, quien sueña con un tropiezo del líder ante el cuarto lugar del torneo belga. Charleroi, por el momento, se mantiene en la casilla número cuatro y estaría disputando los playoffs para la Europa League. El sueño del conjunto de las ‘cebras’ es alcanzar la máxima competencia europea, por lo que deberán tener el puntaje perfecto en las últimas tres jornadas que le restan a la First Division A.

Cristian Benavente sufrió una lesión en el hombro frente al Gent en los minutos finales. Dicho golpe tuvo que obligar a ser retirado del campo para que lo atiendan de manera inmediata. Felizmente, el peruano pudo salir libre de esta lesión y la gravedad no es tan preocupante como se notó en el terreno de juego.

Actualmente, los clubes que están consiguiendo cupo a torneos internacionales son Brujas (primer lugar), Anderlecht,  (segundo lugar), St. Lieja (tercer lugar) y Sporting Charleroi (cuarto lugar). Pese a ello, estas posiciones pueden variar si es que los equipos mencionados sufren algún tropiezo en la recta final de este certamen.

Posibles alineaciones

Sporting Charleroi: Penneteau, Marinos, Martos, Dessoleil, N’Ganga, Fall, Diandy, Benavente, Ilaimaharitra, Baby, Rezaei.

Club Brujas: Gabulov, Denswil, Mechele, Poulain, Diatta, Vanaken, Nakamba, Vormer, Cools, Diaby, Wesley.

Te puede interesar: Cristian Benavente: ¿sería un retroceso venir a jugar por un club peruano?

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com