Peruanos en el Exterior

Flamengo, con Paolo Guerrero, se clasificó a los cuartos de final de la Copa de Brasil

Flamengo igualó cero a cero frente al Ponte Preta en el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa de Brasil.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Flamengo igualó cero a cero frente al Ponte Preta en el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa de Brasil.

El Flamengo de Paolo Guerrero se clasificó a los cuartos de final de la Copa de Brasil tras igualar cero a cero frente al Ponte Preta en el estadio de Maracaná. El conjunto local aprovechó el 0-1 conseguido en la ida para avanzar de ronda. El lateral izquierdo Miguel Trauco permaneció en la banca de suplentes.

El equipo de los peruanos sigue manteniendo ese buen nivel mostrado en los últimas semanas (entre Brasileirao, Copa y Libertadores) y este jueves logró avanzar de ronda en la Copa de Brasil tras igualar con un aguerrido Ponte Preta que se defendió desde el primer minuto de juego ante el constante asedio de la ofensiva del “Mengao”.

Flamengo salió desde el primer minuto de juego en busca del gol tranquilizador para asegurar así serie y controlar el partido, sin embargo, los atacantes del cuadro carioca desaprovecharon muchas oportunidades de gol. Paquetá y Vinicius Jr fueron los hombres del “Mengao” que más peligro llevaron al área visitante.

Para la segunda mitad el entrenador del Flamengo se vio obligado a realizar algunos cambios y a los 62’ ingresó el atacante peruano, Paolo Guerrero, en remplazo de Enrique Dourado. Con el ingreso del “Depredado” el conjunto local ganó mayor peso ofensivo y a los 71’ el incaico casi anota el primero. Guerrero recibió el balón en la puerta del área, se acomodó, sacó un disparo que terminó yéndose por el palo derecho del portero visitante.

El partido nunca cambió de libreto y los minutos restantes continuaron con domino absoluto para el Flamengo. Nuevamente con Guerrero generando peligro en el área de Ponte Preta. En los últimos cinco Flamengo generó tres ocasiones de gol pero nuevamente sus atacantes erraron la definición final.

Incidencias del partido

Min 90: Final del partido: Flamengo 0-0 Ponte Preta.

Min 90: Cambio en Flamengo. Ingresa Marlos Moreno. Sale Vinícius Jr.

Min 80: Tarjeta amarilla para Da Silva (Ponte Preta).

Min 78: Cambio en Ponte Preta. Ingresa Gomes. Sale Izidoro.

Min 76: Cambio en Ponte Preta. Ingresa Ibilola. Sale Felipe.

Min 62: Cambio en Flamengo. Ingresa Jean Lucas. Sale Geuvanio.

Min 62: Cambio en Flamengo. Ingresa Paolo Guerrero. Sale Dourado.

Min 54: Cambio en Ponte Preta. Ingresa Real. Sale Oliveira.

Min 45: Final del primer tiempo: Flamengo 0-0 Ponte Preta

Min 24: Tarjeta amarilla para Réver (Flamengo).

Min 24: Tarjeta amarilla para Paulinho (Ponte Preta).

Min 0: ¡Inició el juego! Flamengo 0-0 Ponte Petra

Alineaciones confirmadas

Flamengo

@Flamengo

#VamosFlamengo #FLAxPON p...

Ver tweet completo

PREVIA

Flamengo vs Ponte Preta se enfrentan este jueves 10 de mayo a las 17:30 horas de Perú (22:30 horas GMT) en el Estadio Maracaná por la vuelta de los octavos de final de la Copa de Brasil. Los peruanos Paolo Guerrero y Miguel Trauco esperarán su oportunidad en el banco de suplentes.

Un gran duelo decisivo para la escuadra del ‘Mengao’ que luchará su pase a los cuartos de final de este torneo. El equipo de los peruanos lleva una ligera ventaja en el partido de ida ya que venció – en condición de visita – 0-1 al Ponte Preta en el Estadio Moisés Lucarelli de Sao Paulo.

La gran novedad en la escuadra rojinegra es la presencia de Paolo Guerrero en el once titular del equipo. Según el portal web de Extra de Brasil, el capitán nacional podría estar en la plantilla inicial que disputará este vital partido ante Ponte Preta en el Maracaná. Se estima que haya gran presencia en el Estadio de Río de Janeiro para que Flamengo siga reafirmando su buen momento en el fútbol brasileño.

De igual manera, nuestro país estará con los ojos puestos en este compromiso ya que quieren ver el mejor nivel del ‘Depredador’ previo a su retorno a la Selección Peruana. Al igual que el capitán nacional, millones de peruanos confían en que Paolo saldrá libre de esta situación y que podrá cumplir su sueño de jugar una Copa del Mundo con su selección.

Ponte Preta intentará romper los sueños del Flamengo en su afán de clasificar a los cuartos de final. Así como pasó en la ida, el cuadro de la ciudad de Sao Paulo querrá imponerse en condición de visita para luchar su pase a la siguiente ronda del torneo.

Paolo Guerrero se prepara de la mejor manera para jugar todos los partidos que le restan al Flamengo previo a la fecha FIFA de cara al Mundial de Rusia 2018. Así mismo, espera que el fallo del TAS se dé cuanto antes para que esté tranquilo y mentalizado en jugar al fútbol.

Posibles alineaciones

Flamengo: Alves, Rene, Paolo Guerrero, Dourado, Duarte, Cuéllar, Geuvanio, Paqueta, Réver, Ribeiro, Rodinei.

Ponte Preta: Wanderson, Ivan, Andre Castro, Igor Vinicius, Real, Felipe, Edilson, Fonseca, Marciel, Mineiro, Reynaldo.

Te puede interesar: Paolo Guerrero: el ‘Depredador’ será titular ante Ponte Preta por la Copa Brasil

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com