Peruanos en el Exterior

Cristian Benavente: ¿sería un retroceso venir a jugar por un club peruano?

El ‘Chaval’ mantuvo contacto con un medio radial donde aseguró que varios equipos se comunicaron con él. ¿Llegar a Perú es un reproceso en la carrera de Cristian Benavente? 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El ‘Chaval’ mantuvo contacto con un medio radial donde aseguró que varios equipos se comunicaron con él. ¿Llegar a Perú es un reproceso en la carrera de Cristian Benavente? 

Para nadie es un misterio del aprecio que le tiene la hinchada peruana a Cristian Benavente. No por nada es uno de los jugadores que la gente le pide siempre a Ricardo Gareca en la Selección Peruana. Y es que su profesionalismo dentro y fuera de la cancha es algo que se le ha valorado y ni que decir de su amor por el Perú. 

Por ello, no ha sido raro descubrir de boca del propio jugador que algunos clubes del fútbol local se comunicaron con él para contar con sus servicios. Sin embargo, nunca llegó a ningún acuerdo aunque no descartó hacerlo en cualquier momento. 

“Me gustaría practicar el deporte en Perú. Si dijera un club estaría mintiendo. He tenido algunos contactos con un club de Perú, pero no se dio la oportunidad. Me gustaría jugar en Perú porque quiero vivir allá”, sostuvo Benavente en Radio Capital.

 Pero, ¿qué tan recomendable sería para el ‘Chaval’ regresar a nuestro balompié? Acá trataremos de explicar algunos puntos.

Jugador joven con proyección. El todavía hombre de Sporting Charleroi tiene 23 años y un futuro prometedor en Europa, es en la actualidad figura de su equipo y se ha sido catalogado como uno de los deportistas más valiosos de la Liga de Bélgica. Con el potencial que tiene solo es cuestión de tiempo para que dé el salto  a un grande del ‘Viejo Continente’. Un par de equipos de la Bundesliga ya han preguntado por él. En Perú, si bien tendría continuidad sería muy complicado que alcance niveles similares a los europeos. 

Entrenamiento de alto nivel. Los clubes peruanos se han ido implementando poco a poco en pos de tener mejores condiciones de entrenamiento para lograr un óptimo desarrollo de sus jugadores. Pero no es descabellado pensar que las instituciones del exterior pueden ofrecerle a Benavente otra clase de herramientas y estructuras en las cuáles desenvolverse a un nivel superior. Europa nos sigue llevando la delantera en esto. 

Grado de competencia internacional. Por ahora, el Chaval’ está en la liga de Bélgica y, tal vez, algunos piensen que no existe mucha diferencia futbolística entre ese torneo y el nuestro. Sin embargo, como ya dijimos Benavente no demoraría en llevar su fútbol a otro país. De ser Alemania, los rivales que enfrentaría semana a semana son de otra exigencia comparados con los equipos peruanos. Además, según el equipo al que llegue podría afrontar campeonatos importantes como la Europa o Champions League. 

Cristian Benavente ha extendido sus ganas de vivir en Perú por el cariño que le tiene al país, pero su buen juicio a la hora de tomar decisiones seguro lo harán retrasar ese sueño para la última etapa de su carrera profesional. Es joven y todavía tiene mucho que aportarle a la Selección Peruana, sobre todo, si sigue jugando en Europa.

Te Puede Interesar: Paolo Guerrero: el ‘Depredador’ será titular ante Ponte Preta por la Copa Brasil