La Blanquirroja

Selección Peruana: Cristian Benavente confiesa qué hará si no es convocado para Rusia 2018

Cristian Benavente vive días de angustia por saber si estará o no en el Mundial Rusia 2018.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Cristian Benavente vive días de angustia por saber si estará o no en el Mundial Rusia 2018.

Cristian Benavente es uno de los jugadores peruanos que mejor desempeño está teniendo en Europa. Su brillante actuación lo han hecho merecedor del premio al mejor jugador del Sporting Charleroi de la Liga de Bélgica.

Pero eso no es todo, ya que ha sido considerado en los amistosos de la Selección Peruana en Estados Unidos ante Croacia e Islandia, situación que lo colocan en un lugar expectante con miras al Mundial Rusia 2018.

En una entrevista al programa Cuarto Poder, el ‘Chaval’ indicó que es complicado ingresar a un grupo que ya está formado, pero el técnico Ricardo Gareca es que tiene la última palabra. “Es complicado para mí entrar a un grupo totalmente hecho y que logró la clasificación al mundial”, indicó Benavente.

En tanto, se mostró ansioso por conocer de la lista de convocados para la Copa del Mundo. Sin embargo, dijo que, si no está en ella, solo le tocará trabajar para cuando llegue la oportunidad.

“Estoy con ganas de conocer la lista, el profesor decidirá, pero estoy preparado para todo. Si no soy convocado, tendré que trabajar para lograrlo. No es el fin del mundo, pero a todos los jugadores les gustaría estar en una cita como es el mundial”, aseguró el ‘Chaval’.

“Estoy contento porque Perú ha logrado clasificar al mundial, porque Perú no es el equipo de hace dos años donde no sabíamos cómo iban a hacer los partidos. Ahora el equipo está muy bien y me gustaría aportar mi granito de arena. Ahora tengo minutos en mi club y me siento importante”, complementó.

Cristian Benavente acaba de firmar su vinculación con el Sporting Charleroi por cuatro años más, por lo que el equipo que se lo quiere llevar tendrá que pagar más de 2 millones de euros. “Me siento importante en el equipo. Este año ha sido muy positivo para mí. yo estoy contento aquí y el club también. Por ello firme la renovación del contrato”, dijo Cristian Benavente sobre su renovación de contrato.

Por último, Felice Mazzu, entrenador principal del Spoting Charleroi, aseguró que Benavente se ha convertido más fuerte y pidió que sea convocado al mundial. “Este año Cristian se ha convertido en un jugador mucho más fuerte y ha entendido que tiene que jugar con sus cualidades y no con sus defectos”.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com