Peruanos en el Exterior

Sergio Peña sufrió lesión con el Tondela

El volante peruano Sergio Peña salió lesionado con su club, el Tondela, en un partido amistoso preparatorio para la Liga de Portugal.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante peruano Sergio Peña salió lesionado con su club, el Tondela, en un partido amistoso preparatorio para la Liga de Portugal.

Malas noticias. Sergio Peña recién acababa de debutar en la Liga de Portugal con el Tondela, cuando lo menos esperado sucedió. Este jueves la empresa que representa al volante nacional informó que el jugador sufrió una lesión en un duelo amistoso pactado en su pretemporada.

"Sergio Peña sufrió un esguince de tobillo tras recibir un golpe en el amistoso de ayer entre el Tondela y Feirense donde tuvo que ser retirado a los 8 minutos’", señaló AGREF en un comunicado expuesto.

"En los próximos días y tras los exámenes correspondientes, se conocerá el tiempo de recuperación", agregó la empresa.

Como se sabe Sergio Peña dejó el Granada FC por falta de continuidad y decidió probar nuevos aires, firmando por el Tondela de Portugal, a préstamo. Por el momento solo ha disputado un partido oficial ante el Boavista, siendo parte del once titular y logrando la victoria por  1-0, algo que para él significó un debut esperado.

Cabe resaltar además que Sergio Peña formó parte de la lista de jugadores que viajó con la Selección Peruana para disputar el Mundial Rusia 2018. Lamentablemente, el técnico de la ‘bicolor’ decidió dejarlo fuera por un tema netamente táctico, pues según sus propias declaraciones había jugadores de los que no se podía prescindir.

Peña de 22 años debutó oficialmente en el fútbol profesional en el 2012 con camiseta de Alianza Lima, donde permaneció tres temporadas más. Posteriormente pasaría al Granada, pero no tuvo la continuidad esperada y decidió regresar en el 2016 para jugar en la Universidad San Martín.

Su buena temporada le permitió salir nuevamente al exterior, y jugar 16 partidos otra vez con el Granada FC, marcando un solo tanto. Para este 2018, espera que la historia sea otra con el Tondela en el que lamentablemente ya sufre su primera lesión. A levantarse.

@AGREFSAC

Sergio Peña sufri&...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com