Renato Tapia aún sueña con ser campeón en Holanda

El volante del Feyenoord destaca la unión de su equipo para lograr el objetivo.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante del Feyenoord destaca la unión de su equipo para lograr el objetivo.

Aún mantiene la fe. El volante peruano Renato Tapia -quien milita en Feyenoord-  expresó en una entrevista para el programa 'Sobremesa' de  Radio Ovación que difícilmente su equipo puede coronarse campeón de su respectiva liga, sin embargo, si algo le enseñó el fútbol es el no rendirse nunca ni en las peores circunstancias.

Te puede interesar: Morelia volvió al triunfo en la Liga MX

"Siempre cuesta volver después de una para, así sea corta. Pero creo que esta mini pretemporada se hizo de la mejor manera, nos pusimos bien y tuvimos partidos complicados. En cuanto a la liga holandesa, es difícil que remontemos al líder. Hay que ser conscientes de que las posibilidades de campeonar son bajas pero hay que seguir peleando, somos profesionales y hay que luchar hasta el último momento. El otro día ante Utrecht salí por decisión técnica, no es que haya sentido una molestia ni nada por el estilo. Ahora hay que pasar la página y pensar en lo que viene el domingo, hay que estar frescos al 100%", declaró el mediocampista, quien se dio tiempo de hablar sobre su nuevo compañero de cancha, Robin Van Persie. "Todas las competiciones en las que estamos son de primer nivel, incluso la Europa League. Viajas a países que nunca te imaginas y juegas en escenarios muy difíciles. La idea, en cuanto a liga, es coger algún cupo para un torneo internacional, no importa cual. ¿Robin Van Persie? Es un gran profesional, ahora esta conociendo a todos los compañeros. Si bien es cierto que conoce el club y regresa después de muchos años, es difícil entrar a un grupo donde no conoces a muchos. Pero lo hemos recibido con los brazos abiertos y esperemos que aporte".

Por otro lado, el popular 'Cabezón' se dio tiempo para comentar lo que será la participación de la Selección Peruana en el Mundial Rusia 2018, señalando que será importante el realizar entrenamientos en tierras holandesas porque dan otro tipo de roce de cara al inicio del mismo. 

"El hecho de estar en Europa es un plus para cualquier selección. No solamente yo conozco Holanda, sino también Jefferson Farfán. He hablado en holandés con él y creo que se le va a facilitar un poco más su estadía acá. Hay que seguir para adelante pero el camino para el Mundial todavía es largo, veremos qué sucede en los próximos meses. No podemos adelantar nada, ojalá se pueda llegar a Rusia de la mejor manera para apoyar a mi selección", finalizó Tapia.

Cabe resaltar, que Renato Tapia formó parte del equipo bicolor que logró la tan ansiada clasificación a la Copa del Mundo luego de 36 años. De la misma forma, el volante pudo anotar un gol en la eliminatoria pasada ante Ecuador en Lima.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com