Alberto Rodríguez: DT de Junior explicó por qué lo prefirió a él y no a Miguel Araujo

Alexis Mendoza, técnico de Junior de Barranquilla explicó el motivo por el cual se inclinó en fichar a Alberto Rodríguez para su defensa.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alexis Mendoza, técnico de Junior de Barranquilla explicó el motivo por el cual se inclinó en fichar a Alberto Rodríguez para su defensa.

Todo tiene su por qué. Así lo dio a saber Alexis Mendoza, técnico de Junior de Barranquilla quien explicó el motivo por el cual Alberto Rodríguez fue el defensa elegido para llegar al club de los 'Tiburones' cuando en un inicio se tenía pensado reforzarse también con Miguel Araujo, zaguero que este martes renovó con Alianza Lima.

Te puede interesar: Alberto Rodríguez es nuevo jugador del Junior de Barranquilla

"Estaba la posibilidad de tener a dos centrales peruanos y de Selección peruana, pero eso finalmente podía jugar en contra nuestra por el tema del cupo de extranjero", dijo Mendoza.

Asimismo, detalló a fondo como es que se manejó dentro de la directiva del club 'rojiblanco' la contratación de ambos jugadores nacionales. Ante eso, priorizaron la continuidad de la 'Fiera' lo cual le permitirá seguir siendo llamado por Ricardo Gareca para el Mundial Rusia 2018.

"Sin duda no hubiera gustado nada ni a la Federación Peruana de Fútbol ni al profesor Gareca que uno de sus jugadores seleccionados pueda estar en la banca y, de alguna manera, le hubiéramos hecho un mal, porque todos quieren llegar bien al Mundial. Ante esta situación fuimos consecuentes con la realidad y optamos por traer solo a uno de los dos",agregó.

Cabe señalar, que Antonio Char confirmó por la tarde de este martes la llegada de Alberto Rodríguez a Junior de Barranquilla por lo que se espera que en las próximas horas el defensa este firmando su respectivo contrato. Por otro lado, Miguel Araujo renovó con Alianza Lima por todo el 2018 con la opción de poder emigrar ante una posible propuesta del extranjero.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com