Sao Paulo repartió puntos como local con Botafogo por el Brasileirao

Con Christian Cueva en el segundo tiempo, el Sao Paulo solo pudo igualar como local con Botafogo por la fecha 36 del Brasileirao.

Actualización
Sao Paulo. Foto: Facebook
Sao Paulo. Foto: Facebook

Con Christian Cueva en el segundo tiempo, el Sao Paulo solo pudo igualar como local con Botafogo por la fecha 36 del Brasileirao.

Sao Paulo dejó pasar la chance de acercarse a los puestos de clasificación de Copa Libertadores, al igualar como local cero a cero con el Botafogo. Christian Cueva ingresó en el segundo tiempo, pero su aporte no le alcanzó a su equipo para quedarse con la victoria.

El equipo paulista careció de la contundencia necesaria para imponer su localía y por más que lo intentó, no pudo vulnerar a la férrea defensa que estableció su rival carioca.

Pasaron los minutos y el Sao Paulo fue presa de la ansiedad por abrir el marcador. Sus delanteros no estuvieron finos en el toque final y desperdiciaron las ocasiones que generaron.

Christian Cueva ingresó a los 30 minutos del segundo tiempo con la idea de darle más peso al ataque, pero el tiempo no le alcanzó al peruano para meterse en el partido, que dadas las condiciones en que se estaba jugando, terminó con un empate a cero que dejó más satisfecho al Botafogo.

Sao Paulo pese al empate sigue en zona de clasificación en Copa Sudamericana, aunque tendrá que tener la mirada puesta en que los equipos de abajo no se le acerquen y lo compliquen en su objetivo de acudir al torneo continental.

Repasa las estadísticas AQUÍ

PREVIA

El equipo paulista marcha en la duodécima casilla con 45 puntos y hoy por hoy está en zona de Copa Sudamericana, sin embargo, solo seis unidades lo separan de la zona de Copa Libertadores y justamente tendrá al frente a Botafogo, equipo que viene ocupando el último cupo al mencionado certamen continental.

Una victoria del Sao Paulo lo pondría a tres unidades de volver a competir en la Copa Libertadores y matemáticamente lo salvaría del fantasma del descenso, que a pesar de pelear una clasificación a un torneo internacional, solo está seis puntos encima de la zona de la baja.

Christian Cueva no se integró a tiempo a los trabajos de su club y por dicho motivo no fue tomado en cuenta como inicialista para este compromiso ante el Botafogo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com