Copa Sudamericana

Sao Paulo aguantó a Rosario en Argentina por la Copa Sudamericana

Sao Paulo, que no hizo alinear a Christian Cueva, se llevó un meritorio empate de la cancha de Risario Central en la Copa Sudamericana.

Actualización
Rosario Central. Foto: AFP
Rosario Central. Foto: AFP

Sao Paulo, que no hizo alinear a Christian Cueva, se llevó un meritorio empate de la cancha de Risario Central en la Copa Sudamericana.

Rosario Central no supo aprovechar su condición de local ni el hecho de jugar gran parte del partido con un hombre demás y, terminó igualando a cero goles con el Sao Paulo por el encuentro de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

El peruano Christian Cueva observó todo el partido desde la banca de suplentes, no entiendo oportunidad de tener acción en el duro cotejo disputado en la ciudad de Rosario.

En el estadio 'Gigante de Arroyito' de la ciudad rosarina, el conjunto brasileño se fue con un buen resultado en un trámite de juego con pocas situaciones de riesgo y dos expulsados: Rodrigo Caio en la visita y Federico Carrizo en el local.

Impulsado por su público, Rosario Central salió más decidido que su rival con Marco Ruben y Fernando Zampedri como referencias de ataque.

Sin embargo, los dirigidos por el uruguayo Diego Aguirre cedieron el rol de protagonista y, liderados por Arboleda y Militar en la zaga central, soportaron los continuos intentos del visitante.

Este inicio de encuentro parejo encontró un quiebre al minuto 35 cuando un golpe de Caio sobre Ruben terminó con la expulsión directa del defensa brasileño, uno de los más claros hasta ese momento.

Desde ese instante y hasta el entretiempo, Rosario Central buscó con más intensidad pero sin una idea clara y con más ímpetu que volumen futbolístico.

En el comienzo de la segunda etapa, el técnico local hizo saltar al campo a Germán Herrera para intentar inclinar la cancha y buscar la caída de la portería defendida por Sidao.

Del otro lado, y como si fuera un tablero de ajedrez, Aguirre determinó los ingresos de Bruno Alves y Valdivia para no perder la capacidad física de sus dirigidos.

Fue Nené el que tuvo la situación más clara del encuentro cuando recibió en el borde del área y sacó un disparo furibundo que dio en el travesaño.

José Luis Fernández fue la última opción ofensiva de un Rosario Central que al minuto 81 también se quedó con diez jugadores cuando Federico Carrizo acumuló su segunda tarjeta amarilla.

Sao Paulo se retiró del estadio rosarino con la certeza que fue un buen resultado de cara a la vuelta del próximo 9 de mayo en el Morumbí.

Del lado de Central se resume la impotencia por no poder imponer su juego con un jugador de más durante 40 minutos y la responsabilidad de ir a definir esta serie de visitante.

EFE

Revive AQUÍ el EN VIVO

PREVIA

Rubén estuvo fuera varios partidos por un desgarro y jugó 30 minutos este sábado en la victoria por 2-1 ante Belgrano.

El atacante y capitán estará desde el inicio ante los brasileños, al igual que el lateral derecho Paulo Ferrari y el centrocampista Maximiliano González, ausentes el sábado ante los cordobeses.

En cambio, los centrocampistas Mauricio Martínez y Leonardo Gil fueron descartados por lesión.

El entrenador, Leonardo Fernández, dijo que la victoria en la Superliga Argentina fue un "envión anímico y futbolístico" de cara al encuentro con el Sao Paulo, en el que, avisó, jugarán "los mejores" del equipo.

En el torneo doméstico, Rosario Central es décimo cuarto con 31 puntos, a 19 unidades del líder Boca Juniors.

El Sao Paulo tendrá en el banquillo a Aguirre, que asumió el cargo el pasado 11 de marzo, y regresará al equipo tras una lesión Wanderson Ferreira de Oliveira, conocido como Valdivia.

Aguirre, a diferencia de Fernández, no tiene clara la alineación y probó en los últimos entrenamientos varias formaciones distintas. El zaguero Anderson Martins y el lateral izquierdo Júnior Tavares no viajaron a Argentina por lesión.

"Será un juego muy difícil e importante para nosotros. Es una oportunidad para conseguir un buen resultado y cerrar la llave en casa. Es un compromiso grande lo tenemos que asumir de la mejor manera", dijo en la previa el delantero Tréllez.

Llamó la atención la ausencia en la delegación del fichaje estrella de este año, el atacante Diego Souza, reservado para que mejore su estado físico.

El próximo fin de semana el Sao Paulo debutará en el torneo brasileño ante el Panamá.

El partido de vuelta será el 9 de mayo en el estadio Morumbí.

Probables alineaciones:

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Oscar Cabezas, Alfonso Parot; Joel López Pissano, Maximiliano González, Joaquín Pereyra, Federico Carrizo; Fernando Zampedri y Marco Ruben.

Entrenador: Leonardo Fernández

Sao Paulo: Sidao; Éder Militao, Rodrigo Caio, Arboleda, Reinaldo; Jucilei, Petros, Liziero, Nené, Valdivia; y Santiago Tréllez.

Entrenador: Diego Aguirre.

Árbitro: El peruano Víctor Hugo Carrillo, asistido por sus compatriotas Michal Orue y Stephen Atoche.

Estadio: Gigante de Arroyito, de la provincia de Santa Fe.

Fuente: EFE

TE PUEDE INTERESAR: Sport Huancayo: ¿Cuál será su rival en la segunda fase de la Copa Sudamericana?

TE PUEDE INTERESAR: Sport Huancayo vs Unión Española: los goles que clasificaron a huancaínos a la segunda fase de Copa Sudamericana

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Sudamericana

Lo más leído en futbolperuano.com