Peruanos en el Exterior

Christian Cueva: técnico de Sao Paulo advierte al peruano

Técnico de Sao Paulo le dio algunos consejos a Christian Cueva para que se gane el titularato en el club.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Técnico de Sao Paulo le dio algunos consejos a Christian Cueva para que se gane el titularato en el club.

Christian Cueva no empezó con el pie derecho el 2018. Su "falta de compromiso" con el Sao Paulo, de quien se quejó en algún momento que no lo trataban como se merecía, casi lo dejan fuera del club. Sin embargo, supo resarcir su error a tiempo y logró mantenerse en Brasil, para la alegría de sus hinchas y de Ricardo Gareca, que lo considera una pieza clave en la Selección Peruana.

Sin embargo, los malos resultados del Sao Paulo obligaron al club a despedir al anterior entrenador, colocando a Diego Aguirre –ex Alianza Lima- al mando del primer equipo, quien ha tomado en cuenta a ‘Aladino’ hasta el momento.

En declaraciones a la prensa, el técnico Aguirre aseguró que Cueva es un jugador importante, pero si quiere ganarse el titularato, tiene que demostrarlo en los entrenamientos y no solo porque es conocido por la hinchada.

“Cueva es un jugador importante. Tiene que estar preparado para la hora que necesite jugar. Tiene que demostrar en cada juego, porque para nosotros no importa el nombre, importa el rendimiento, importa cómo entrenan cada día y que cada jugador se gane un lugar en el equipo”, afirmó Diego Aguirre.

“Que Cueva esté bien, depende de él. Así como todo jugador. Tiene que justificar a la hora del juego, porque condiciones tiene para jugar y ser titular ", complementó.

Aguirre se encontraba sin equipo desde el mes de septiembre, cuando renunció a San Lorenzo. Dirigió a Alianza Lima en el año 2007. También pasó por Peñarol, Internacional de Brasil y por la Selección de Uruguay Sub 20.

El próximo partido del Sao Paulo será ante Atlético Paranaense por la Copa De Brasil. Cueva sería titular en el partido.

TE PUEDE INTERESAR: Raúl Ruidíaz fue elegido el mejor jugador del mes en Monarcas Morelia

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com