Peruanos en el Exterior

Con Christian Cueva, Santos cayó goleado a manos del Palmeiras por el Brasileirao

Christian Cueva ingresó sobre los 55 minutos en la derrota por 3-0 del Santos ante Palmeiras por el Brasileirao.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Christian Cueva ingresó sobre los 55 minutos en la derrota por 3-0 del Santos ante Palmeiras por el Brasileirao.

Por la jornada 5 del Brasileirao, Santos con Christian Cueva los últimos 35 minutos cayó goleado por 3-0 a manos del líder Palmeiras. El volante peruano hizo su ingreso a los 55’, poco después que llegara la tercera conquista, pero nada pudo hacer para evitar la derrota de su equipo en el torneo brasileño.

Un partido con total dominio del cuadro ‘verde’ que apenas a los 7 minutos de juego ya vencía con una anotación de Gómez. El defensor apareció en el área tras un tiro de esquina, ganó por arriba y de cabeza pudo conectar para hacer estallar el Allianz Parque de Sao Paulo. 

Asimismo, sobre los 19 minutos otra vez apareció Dudu para habilitar, esta vez a Deyverson quien no dudó y ante la salida del portero Vanderlei picó el esférico, inflando las redes y sacando el grito contenido. El local ganaba con justicia en casa, pues, había demostrado una gran superioridad, que incluso hubiera terminado peor si no era por las anticipaciones de Aguilar en la línea defensiva.

Para la segunda parte, Palmeiras tan solo haría que el juego llevara el mismo curso, es decir, sin complicaciones e interceptando el área de su contrincante en los momentos justos. Bajo esa misma línea, el tercero se dio mediante Veiga quien en una jugada personal pudo sacarse al lateral de los ‘blancos’ y rematar fuerte-rasante. 

Pese a que Christian Cueva hizo efectivo su ingreso sobre los 55’ en reemplazo de Felipe Jonatan, esto no fue suficiente para poder evitar una caída dolorosa que les quita la posibilidad de llegar al primer lugar del Brasileirao.

La cuarta conquista se dio sobre los minutos finales en una jugada donde Hyoran recibió el pase de quien sería la figura del partido, Dudu, para empalmar y cerrar el partido. Con este resultado, Santos baja a la cuarta casilla con 10 puntos sumados, siendo además su primera derrota en el torneo en el 2019. Mientras que, Palmeiras tomó el primer lugar con 13 unidades. 

Previa

El Palmeiras de Luiz Felipe Scolari y el Santos del argentino Jorge Sampaoli protagonizarán este sábado desde las 17:00 hora peruana (22:00 horas GMT)  en la quinta jornada del Brasileirao en un duelo en el que está en juego el liderato, pues ambos tienen 10 puntos. El volante peruano Christian Cueva no ha podido consolidarse del todo en el once titular, no obstante sí suma minutos y espera hacerlo en esta fecha sabatina.

Sigue el partido EN VIVO AQUÍ

Alineaciones confirmadas:

Peixão escalado para o cl...

Ver tweet completo

 

 Mientras que el Sao Paulo, el otro equipo con 10 enteros, se medirá el domingo con el Bahía. Palmeiras, Santos y Sao Paulo suman 10 unidades, pero los verdes tienen la ventaja por diferencia de goles, por lo que un triunfo contra el club albinegro lo afianzaría como líder del torneo.

Los aficionados esperan que en el clásico de este sábado en el estadio de Pacaembú, Luiz Felipe Scolari mantenga en cancha a Bruno Henrique, quien tuvo un desempeño destacado en la jornada anterior.

Aunque para los expertos el equipo dirigido por Felipao está más consistente, el Santos puede dar la sorpresa.

El argentino Jorge Sampaoli realizó el último entrenamiento del equipo albinegro antes del encuentro contra el Palmeiras pero solo permitió a los periodistas asistir al calentamiento. No obstante, se espera que el técnico mantenga en la titular a Rodrygo, al venezolano Jefferson Soteldo y al uruguayo Carlos Sánchez.

Para la quinta jornada, el técnico Alexi Stival 'Cuca', entrenador del Sao Paulo, fue el único que rompió el silencio y anunció el regreso del delantero Alexandre Pato, recuperado de un trauma en la región cervical, aunque no ha decidido si estará durante todo el partido.

 Sao Paulo se enfrentará con el Bahía el domingo, un partido que para el técnico será difícil. "Competir por las primeras ubicaciones del Campeonato brasileño nos motiva. Cuando se está arriba se tiene que hacer todo para mantenerse allí. El juego contra Bahía no será fácil, porque hemos visto que el campeonato está bien equilibrado. Vamos a prepararnos para un partido difícil", afirmó. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com