Peruanos en el Exterior

Sin Marcos Lópoez, San Jose goleó sin problemas a Chicago Fire por la MLS

San Jose de Marcos López goleó a Chicago Fire por 4-1 en la MLS. El laterla peruano fue suplente en este partido.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

San Jose de Marcos López goleó a Chicago Fire por 4-1 en la MLS. El laterla peruano fue suplente en este partido.

San Jose Earthquakes consiguió un triunfo más que alentador pues goleó sin problemas a Chicago Fire por 4-1 con la brillante actuación de Wondolowski quien anotó un póker (21', 48', 74' y 76'), sobre el final descontó Katai (83') en la visita por la MLS. El peruano Marcos López permaneció en el banco de suplentes.

Desde el arranque del encuentro San Jose se mostró más que entusiasmado pues salió a presionar en campo rival como obligando al error a sus rivales. Y aunque en los primeros minutos el dominio era más de campo que de ocasiones, a los 21 apareció Wondolowski para abrir la cuenta y empezar una noche fantástica para él. 

En el complemento, el dominio local crecio y apenas a los 48 minutos, volvió anotar el delantero de San Jose para el 2-0 que le daba tranqulidad a los dueños de casa para todo lo que faltaba de juego y que les permitía manejarlo de otra manera.

Aún con los cambios practicados por la visita, esto no cambiaría mucho en el trámite del encuentro y en tan solo un par de minutos (74' y 76') aparecería Wondolowski para sentenciar el marcador con un claro y contundente 4-0 y teniéndolo a él como la figura de su equipo y el partido.

Sobre el final, Katai logró anotar el descuento de Chicago que solo 'ayudó' a decorar el marcador pues era claro que el dominador durante los 90' fue San Jose de principio a fin. 

Con el resultado, San Jose Earthquakes está en el 8vo puesto con 14 unidades y se pone a solo 1 de la zona de Playoffs de la MLS. En la próxima fecha visita a Toronto FC y allí, un poco más recuperado, podría jugar Marcos López. 

@SJEarthquakes

ALL-TIME @MLS GOAL SCORIN...

Ver tweet completo

PREVIA

San Jose Earthquakes recibe este sábado 18 de mayo a Chicago Fire desde las 14:30 horas de Perú (19:30 hora GMT) en el Estadio Avaya de la ciudad. El encuentro corresponde a una nueva jornada de la Major League Soccer (MLS) en donde Marcos López quedaría descartado por lesión.  

REVIVE TODAS LAS INCIDENCIAS DEL ENCUENTRO AQUÍ

ALINEACIONES CONFIRMADAS

SAN JOSE EARTHQUAKES

@SJEarthquakes

Drum roll plz ????????...

Ver tweet completo

CHICAGO FIRE

@ChicagoFire

Matchday in the Bay. Our ...

Ver tweet completo

Los dueños de casa han caminado bajo la irregularidad toda la presente temporada y de ahí se explica que ocupen el puesto 9 con 11 puntos en la tabla de posiciones de la Conferencia Oeste. Además, en la última fecha cayeron derrotas 3-1 por New England Revolution lo cual los mantiene alejados de los puestos de playoffs. 

San Jose, que no contaría con el lateral peruano Marco López por lesión, buscará reeditar sus destacadas participaciones cada vez que le tocó defender su fortín en la recientes semanas y es que no por nada encadenan tres triunfos consecutivos jugando en su fortín. 

Por su parte, el rival de turno, marcha 2do en lo que concierne a la Conferencia Este con sus 14 unidades, es decir a uno del líder Philadelphia Union. Por si fuera poco, de los 7 partidos que ha disputado logró vencer en cuatro ocasiones, empató en otras dos y perdió solamente una vez. 

Este sábado en campo de San Jose quieren sumar su cuarta victoria consecutiva pero tendrán a un rival que en casa suele hacer muy fuerte y no concedes puntos tan fácilmente. Ambos cuadros presentarían bajas en las que destaca la del peruano Marcos López en los locales, de todas maneras lo esperarán hasta el final.