Peruanos en el Exterior

Tondela de Sergio Peña venció a Chaves y seguirá en la Primera de Portugal

Tondela goleó a Chaves por 5-2 y se mantiene en la Primeira Liga de Portugal. El volante peruano Sergio Peña jugó algunos minutos.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tondela goleó a Chaves por 5-2 y se mantiene en la Primeira Liga de Portugal. El volante peruano Sergio Peña jugó algunos minutos.

Un año más en primera. Tondela, equipo donde milita el volante peruano Sergio Peña, derrotó 5-2 a Chaves en la última fecha de la Primeira Liga de Portugal, por lo que mantendrá la categoría una temporada más.

Tondela que preside el exjugador español David Belenguer goleó al Chaves (5-2) y logró la permanencia en la Primera División de Portugal de la que se despidió su rival, antepenúltimo en la clasificación.

Fue el colombiano Jhon Murillo el que, con un doblete, lideró el noveno triunfo de la temporada del Tondela, que selló su salvación en la última jornada.

A los diez minutos el Tondela ya tenía encarrilado el partido y a la media hora prácticamente amarrado el triunfo. En el 4 abrió el marcador el brasileño Icaro y cinco después amplió la ventaja Joao Pedro. En el 16 Murillo anotó su primer gol y en el 28 el chileno Juan Delgado hizo el cuarto.

El Chaves, que afrontó la sesión fuera de los puestos de descenso, acortó distancias en el tramo final de la primera parte gracias al brasileño Higor Platiny y serbio Nikola Maras. Pero a un cuarto de hora del cierre del choque, Jhon Murillo sentenció el marcador final.

El Tondela, que cumplía su cuarta temporada seguida en la máxima categoría del fútbol luso y del que se hizo cargo en el pasado mes de noviembre David Belenguer, exjugador del Celta, Getafe y Betis, volvió a asegurar la continuidad en la última jornada. EFE

INCIDENCIAS

Min 0: ¡Empezó el partido!

Min 4: ¡Gooool de Icaro! Tondela 1-0 Chaves.

Min 9: ¡Goool de Pedro! Tondela 2-0 Chaves.

Min 11: Tarjeta amarilla para Pedro (Tondela).

Min 16: ¡Goool de Murillo! Tondela 3-0 Chaves.

Min 19: Cambio en Chaves: sale Melo, ingresa Platiny.

Min 28: ¡Goool de Delgado! Tondela 4-0 Chaves.

Min 38: ¡Goool de Platiny! Tondela 4-1 Chaves.

Min 39: Tarjeta amarilla para Delgado (Tondela).

Min 41: Tarjeta amarilla para Capi (Chaves).

Min 45+1: ¡Goool de Maras! Tondela 4-2 Chaves.

Min 45+2: Final del primer tiempo.

Min 45: ¡Empezó el segundo tiempo!

Min 51: Cambio en Tondela: sale Delgado, ingresa Peña.

Min 66: Tarjeta amarilla para Ramos (Tondela).

Min 69: Cambio en Chaves: sale Lioon, ingresa Costinha.

Min 69: Cambio en Tondela: sale Xavier, ingresa Pite.

Min 70: Tarjeta amarilla para Jaquite (Tondela).

Min 73: Tarjeta amarilla apra Joaozinho (Tondela).

Min 76: Cambio en Tondela: sale Peña, ingresa Aougha.

Min 77: ¡Goool de Murillo! Tondela 5-2 Chaves. 

 

PREVIA

10:37 Alineación confirmada de Tondela.

@CDTondela1933

?? É este o nosso onze pa...

Ver tweet completo

Tondela vs Chaves se enfrentan este domingo, desde las 11:30 hora peruana, por la jornada 34 de la Primeira Liga de Portugal. El volante peruano Sergio Peña ha sido convocado para el encuentro. Sigue las incidencias del partido EN VIVO por Futbolperuano.com.

Tondela y Chaves disputarán, sin duda alguna, el partido más emocionante de la última jornada de la Primera División de Portugal. El equipo del peruano Sergio Peña se ubica en el puesto 15° con 32 unidades, los mismos que tiene Chaves. Sin embargo, Tondela escapa del descenso gracias a que ha recibido menos goles que su rival a lo largo de la temporada.

Para este encuentro Tondela no tendrá a Alves por una lesión en la rodilla y muy probablemente no juegue Silva por una lesión similiar. Chaves, en cambio, si contará con todas sus figuras gracias a la recuperación de Andre Luis, Coelho y Texeira.

Tondela, con el empate o la victoria, se mantiene en la Primera División. Mientras que Chaves está obligado a ganar para seguir en la máxima categoría. Tondela vs Chaves se jugará este domingo, desde las 11:30 hora peruana (16:30 GMT), en el Estadio Joao Cardoso de la ciudad de Tondela por la última fecha de la Primeira Liga de Portugal.

POSIBLES ALINEACIONES

Tondela: Ramos; Moufi, Costa, Oliveira, Joaozinho; Murillo, Lamine, Pedro, Delgado; Monteiro y Tomane.

Chaves: Antonio Filipe; Djavan, Campi, Maras, Barbosa; Costinha, Jefferson, Gallo; Singh, Ghazaryan y William.