Peruanos en el Exterior

San José Earthquakes, con Marcos López, goleó al Orlando City de Carlos Ascues

El San José Earthquakes con Marcos López, goleó sin piedad al Orlando City de Carlos Ascues. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El San José Earthquakes con Marcos López, goleó sin piedad al Orlando City de Carlos Ascues. 

Con Marcos López titular los 90 minutos, San José Earthquakes no pierde el paso en la MLS  y goleó por 3-0 al Orlando City del volante Carlos Ascues. Ambos jugadores nacionales estuvieron desde el arranque en sus respectivos equipos, pero solo el defensor salió airoso de este nuevo duelo de compatriotas.

Un partido donde el cuadro local tan solo necesitó del primer tiempo para sacar el resultado adelante. En ese sentido, apenas a los 3 minutos, Eriksson puso el primero luego de un pase por izquierda de Yueill. Asimismo, sobre los 20’, Wondolowski resolvería bien un pase en profundidad de Vako, que lo vio liberado de marca.

Como para cerrar una grata actuación, otra vez la figura de Wondolowski (33’) se hizo presente. En esta oportunidad, todo llegó tras un balón parado que Espinoza haría efectivo para que el atacante no desperdicie la oportunidad y de cabeza  venza las vallas de Rowe.

La segunda parte, el técnico entendió que eran necesarios algunos cambios y bajo esa perspectiva hizo la salida del peruano Ascues, quien aparentemente no habría dado su mejor nivel con respecto a otros partidos. 

El partido siguió su trámite y el San José bajó sus revoluciones, pero sin dejar de lado su arco. Este último aspecto fue clave para que los tres puntos se queden en casa y el equipo de López siga en lo más alto de la Conferencia Oeste.

Con este triunfo San José Earthquakes sube hasta la segunda casilla con 44 puntos, mientras que Orlando City que no ve la victoria ya hace tres fechas quedó en el noveno lugar con apenas 34 unidades.

Previa del partido:

Cerrando la jornada sabatina en la MLS, un nuevo duelo de peruanos se presenta cuando este sábado desde las 21:30 hora peruana (2:30 horas GMT) el San José Earthquakes con Marcos López, reciba al Orlando City de Carlos Ascues. Todas las incidencias de este gran partido podrás seguirlas EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com. 

Sigue el partido EN VIVO AQUÍ

El cuadro del lateral nacional logró sacudirse de la mala racha tras vencer por 3-1 al Vancouver Whitecaps en su última presentación. 

Un partido que tendría un inicio con goles rápidos. En ese sentido, el primero llegó a los 6 minutos luego de una jugada en profundidad de Bair, quien encontró a Nerwinski para que este defina solo ante el portero.  Sin embargo, esto no le duró mucho ya que un minuto después Judson empataría nuevamente.

El control comenzó a ser de parte del dueño de casa que presionaba con constancia la salida del rival. Bajo esa perspectiva nunca le dio los espacios necesarios y siempre hubo un juego colectivo preciso para que todas sus líneas estuvieran compenetradas. Así, cuando corría los 34 minutos, Wondolowski encontró un balón –tras un tiro de esquina- que en segunda jugada anotaría pegado al palo derecho. De esa forma, el descanso fue con sonrisa para el local. 

Para la segunda parte, el trámite sería el mismo pero el gol de la tranquilidad no sería sino hasta los 73’, cuando una gran jugada iniciada por Marcos López terminaría abriendo por el sector derecho con Erickson, quien lanzó el pase hacia atrás encontrando a Ríos que de primera le pegó al arco defendido de Crepeau, quien solo atinó a lamentarse.

Por su parte, el equipo ‘violeta’ de Carlos Ascues no pudo frente al Atlanta United y terminó cayendo por la mínima diferencia en una nueva jornada de la Conferencia Este de la MLS. Con este resultado, los leones se alejaron de los puestos de clasificación a la siguiente ronda del torneo. El volante peruano arrancó de titular y fue reemplazado en el segundo tiempo.

La última vez que estos dos equipos se vieron las caras en la MLS fue en la temporada pasada, siendo la victoria para la escuadra del ‘Patrón’ por un ajustado resultado de 3-2. ¿Se repetirá la historia?

Todas las incidencias de este encuentro entre San José Earthquakes y el Orlando City podrás seguirlas a partir de las 21:30 hora peruana EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com