Peruanos en el Exterior

DT de Bolivia: "Roberto Mosquera es un excelente profesional"

Roberto Mosquera se encuentra dirigiendo en el fútbol boliviano desde hace un par de temporadas. 
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Roberto Mosquera se encuentra dirigiendo en el fútbol boliviano desde hace un par de temporadas. 
 

Eduardo Villegas, entrenador de Bolivia, se refirió a la participación de su selección en la Copa América y confesó sentir un pequeño consuelo tras haber integrado el grupo del campeón (Brasil) y subcampeón (Perú). El seleccionador altiplánico también elogió a los dirigidos por Ricardo Gareca y aseguró tener buenas referencias de Roberto Mosquera, a quien lo calificó como un excelente profesional. 

"Uno siempre quiere tener un excelente performance en cualquier competencia y en la Copa América no nos fue bien. Tuvimos el pequeño consuelo que estuvimos en el grupo del campeón y subcampeón. Eso no es para justificarse, sino para fortalecernos. Ganamos en un corto tiempo a Perú y las diferentes competencias que tienen los jugadores de la 'blanquirroja' con el de nuestra selección es muy crucial. Gareca tiene a sus dirigidos en el extranjero", indicó a Radio Ovación. 

"Tenemos una responsabilidad compartida en Bolivia, pasando por los dirigentes, los futbolistas, la prensa y el público en general. No tenemos buena formación y cultura deportiva. Tenemos talento, picardía, pero no la calidad de jugadores que tuvimos antes. Otros países como Venezuela, Ecuador y Perú nos han superado gracias a los procesos que han hecho", agregó. 

Villegas también se refirió al desempeño de sus dirigidos en el torneo, principalmente en los duelos ante Brasil y Perú. "Ningún equipo nos pasó por encima fácilmente. Si bien Brasil nos ganó 3-0, los goles lo hizo en el segundo tiempo; Perú nos derrotó 3-1, pero en un momento pudimos emparejar el marcador. Lo que quiero decir que nuestros jugadores tienen capacidad de competir, pero nuestro fútbol local nos limita. No hay futbolistas en el exterior y eso es una desventaja natural", apuntó. 

Por último, el estratega de 55 años se deshizo en elogios hacia el peruano Roberto Mosquera, quien viene dirigiendo desde hace unos años en el fútbol boliviano. "Él es un excelente profesional, ha tenido buenas participaciones en el Wilstermann y Royal Pari. Tengo una buena referencia con él", finalizó.