Peruanos en el Exterior

Renato Tapia: papá del futbolista lo quiere fuera de Holanda

El papá de Renato Tapia aseguró que su hijo ya cumplió un ciclo en Holanda y que debe salir de ese país.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El papá de Renato Tapia aseguró que su hijo ya cumplió un ciclo en Holanda y que debe salir de ese país.

Renato Tapia es uno de los mejores futbolistas de la Selección Peruana. Su fuerza y buena ubicación dentro del campo de juego lo han convertido, desde hace algunos años, en un indiscutible en el esquema de Ricardo Gareca.

Sin embargo, en los últimos meses, el volante peruano no está teniendo minutos en el Feyenoord de Holanda, equipo con el que supo ser campeón la temporada pasada. Por ello, Luis Tapia, padre del ‘Capitán del Futuro’ indicó que es momento de que su hijo vaya a otra liga porque, a su criterio, “ya cumplió un ciclo en Holanda”.

“Ojalá que cambie de equipo. Ya cumplió un ciclo en Holanda. Ya son 5 años en Holanda y es momento de cambiar”, dijo el papá de Renato Tapia a Movistar Deportes.

Renato Tapia no viene siendo tomado en cuenta por el técnico Giovanni van Bronckhorst. A inicio de temporada, el volante nacional era titular indiscutible y fue considerado como el mejor defensor de la primera parte de la Eredivisie. Pero, tras algunos errores que le costaron puntos a su equipo, el exfubolista de la Selección de Holanda lo relegó al banco de suplentes, mandándolo incluso al equipo de la reserva.

Luis Tapia aseguró que esto no lo amilana a su hijo, que está trabajando tranquilo para volver a ser titular.

“Él lo está tomando con mucha tranquilidad [ser suplente]. Una de las virtudes que adquirió allá fue la paciencia que debe tener un futbolista profesional. Nadie tiene el puesto comprado. Por decisión táctica o técnica, hay que acatarlo. Él está preparado para eso”, aseguró.

Renato Tapia ha jugado 14 partidos en lo que va de la Eredivisie, anotando un solo gol. Su último encuentro disputado fue el 18 de abril en la goleado de 5-1 ante el Willem II. Volvió a aparecer en el equipo después de un mes, tras la derrota ante el NAC Breda por 2-1.

TE PUEDE INTERESAR: Renato Tapia fue titular en goleada del Feyenoord en la Eredivisie

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com