Peruanos en el Exterior

Renato Tapia en la mira de un equipo español

Renato Tapia está siendo seguido por uno de los equipos más importantes de liga española.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Renato Tapia está siendo seguido por uno de los equipos más importantes de liga española.

Renato Tapia ha tenido una temporada con altos y bajos. Empezó siendo suplente en el Feyenoord de Holanda y, tras la lesión de algunos de sus compañeros, se ganó el titularato en el equipo tulipán.

Sin embargo, en los últimos dos meses el peruano no ha sido tomado en cuenta de manera continua por el técnico Giovanni van Bronckhorst. A pesar de ello, su desempeño en la Selección Peruana no se ha visto mermado; sino, muy por el contrario, el peruano ha demostrado solvencia y categoría en los partidos que le ha tocado jugar.

Es por ello que muchos equipos de Europa han preguntado por él, como lo dio a conocer su propio representante luego de los encuentros amistosos de la Selección Peruana. Uno de ellos es el Valencia de España, que le habría puesto el ojo al ‘Capitán del Futuro’.

Según el portal fichajes.net, el volante de la Bicolor sería uno de los jugadores que llegaría al Valencia después del Mundial Rusia 2018, donde tendrá participación.

“Uno de los aspectos que más gustan de Renato Tapia es su polivalencia. Como ya hemos comentado antes, su posición natural es la de pivote defensivo, pero también puede actuar como central tanto zurdo como diestro, un punto muy a tener en cuenta de este jugador. Otro aspecto que gusta es su bajo coste ya que según 'Transfermarkt' su valor de mercado es de unos cuatro millones de euros, un precio asumible por el cuadro blanquinegro”, escribió fichajes.net.

Renato Tapia ha jugado en lo que va de la temporada con el Feyenoord 14 partidos, anotando un solo gol. Llegó al club procedente del Twente, donde 31 partidos en dos temporadas.

TE PUEDE INTERESAR: Feyenoord ganó en casa sin la presencia de Renato Tapia

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com