Peruanos en el Exterior

Sin Renato Tapia, Feyenoord igualó por la Eredivisie ante AZ Alkmaar

Feyenoord, club de nuestro compatriota Renato Tapia, igualó en condición de visita ante el AZ Alkmaar por la Eredivisie.

Actualización
Feyenoord es tercero en la Eredivisie. Foto: Twitter
Feyenoord es tercero en la Eredivisie. Foto: Twitter

Feyenoord, club de nuestro compatriota Renato Tapia, igualó en condición de visita ante el AZ Alkmaar por la Eredivisie.

Feyenoord sufrió para conseguir un empate de 1-1 ante el AZ Alkmaar por la jornada 5 de la Eredivisie en el AFAS Stadion de Alkmaar. El peruano Renato Tapia estuvo en la banca de suplentes durante todo el partido.

Un partido que trajo emociones desde el pitazo inicial ya que el cuadro local tomaría ventaja del marcador a los 5 minutos por obra de Gudmundsson. Un gran pase en ataque por parte de Til para Boadu, quien desde la banda izquierda mandó un centro al corazón del área para que el 10 de AZ Alkmaar deje el esférico pasar entre sus piernas con el fin de que Gudmundsson se encuentre totalmente solo para rematar a portería. Euforia en las gradas del AFAS Stadion que tomaban momentáneamente el tercer lugar de la Eredivisie.

El juego de volvió cortante con el transcurrir de los minutos debido a las constantes faltas de ambos conjuntos. Sin embargo, Feyenoord impuso su jerarquía en los minutos finales de la primera parte y gracias a Berghuis pudieron conseguir el tanto de la paridad para calmar a los hinchas de Rotterdam. El gol fue similar al del conjunto local ya que Larsson mandó un centro desde su banda izquierda para que el dorsal 19, del conjunto de nuestro compatriota, pueda rematar cómodamente el esférico al fondo de las redes de Bizot.

Para la segunda mitad, ambos conjuntos optaron por realizar cambios en la zona delantera de su equipo. Era claro el objetivo de ambos entrenadores ya que estaban buscando a como de lugar la victoria en los 90 minutos de juego. Pese a las variantes mostradas en el terreno de juego, AZ Alkmaar ni Feyenoord pudieron romper el empate de 1-1 para la satisfacción de sus hinchas.

Igualdad en el resultado final que mantiene a Feyenoord en la tercera casilla de la Eredivisie con 10 unidades. Por su parte, el cuadro de AZ Alkmaar se mantiene como escolta de los de Rotterdam con ocho unidades y siguen con una mala racha de tres partidos consecutivos sin sumar de a tres.

AFGELOPEN Geen winst i...

Ver tweet completo