Peruanos en el Exterior

Sin Renato Tapia, Feyenoord logró su primera victoria en la Eredivisie

El peruano Renato Tapia se mantuvo en la banca de suplentes en la goleada proporcionada del Feyenoord ante Excelsior por la Eredivisie.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El peruano Renato Tapia se mantuvo en la banca de suplentes en la goleada proporcionada del Feyenoord ante Excelsior por la Eredivisie.

Feyenoord goleó 3-0 a Excelsior por la jornada 2 de la Eredivisie. El cuadro de Rotterdam logró su primera victoria en el torneo sin la presencia de nuestro compatriota. Renato Tapia estuvo en la banca de suplentes y no tuvo minutos en la goleada de su equipo.

Los primeros minutos fueron muy intensos en el campo de juego ya que la visita era quien más peligro generaba a la escuadra de nuestro compatriota. Feyenoord mantuvo la posesión de balón durante todo el trámite de juego, pero no tenía opciones claras de gol en los minutos iniciales del compromiso. Fue así, que Van Persie apareció para que el estadio estalle de alegría y grite su primer gol de la temporada por parte de Feyenoord. 1-0 para los locales y victoria parcial para el cuadro de Renato Tapia.

El segundo tiempo fue distinto. Feyenoord convirtió el dominio de balón a tener las más claras chances de gol con el fin de ampliar el marcador y asegurar los primeros tres puntos de casa.

Fue a los 77 minutos donde el recién ingresado St Juste puso el segundo del compromiso tras un buen remate de cabeza. Gran habilitación de Ayoub para que el jugador ponga un resultado favorable para los locales. No conforme con ello, Feyenoord siguió en busca del tercer tanto en casa por lo que Van Persie se tomó el equipo al hombro y asistió a Van der Heijden, quien definió de taco el esférico para el 3-0 definitivo.

Goleada en Rotterdam y los primeros tres puntos para el equipo del peruano. Se estima que Renato Tapia se recupere lo más pronto posible para que comience a sumar minutos en la liga holandesa y llegue de la mejor manera a los duelos que afronte la Selección Peruana en el presente año.