Peruanos en el Exterior

Renato Tapia: triunfazo del Feyenoord por 5-3 en la Eredivisie

El equipo de Renato Tapia, Feyenoord, consiguió sus segunda victoria en la Eredivisie y se mete en la pelea de torneo.

Actualización • Dom, 26 / Ago / 2018 9:51 am

SÍGUENOS EN:

Google News
Futbolperuano.com

Futbolperuano.com

Actualización • Dom, 26 / Ago / 2018 9:51 am

El equipo de Renato Tapia, Feyenoord, consiguió sus segunda victoria en la Eredivisie y se mete en la pelea de torneo.

Feyenoord rescató los tres puntos en condición de visita ante Heerenveen por la jornada 3 de la Eredivisie. El conjunto de Rotterdam se impuso 5-3 en el Abe Lenstra Stadion y sumó su segunda victoria en lo que va de la temporada. Renato Tapia ingresó a los 92 minutos del compromiso cuando el marcador estaba sentenciado.

Si bien se vivieron ocho goles en este compromiso, la diferencia que se observa no permite llamar goleada por parte de Feyenoord pese a que ganaban cómodamente por 4-0. Los dirigidos por Van Bronckhorst encontraron el gol de manera temprana por parte de Tornstra a los cuatro minutos y así comenzaría la goleada que propició el cuadro de Rotterdam.

Van Persie tambien quiso estar presente en esta lista de goleadores y puso el segundo para los de Feyenoord a los 15'. Poco a poco, la visita comenzó a tomar protagonismo en el juego ya que venían siendo controlados por Heerenveen. Si bien tenían la posesión de balón desde el arranque del partido, sus llegadas no se profundizaban en el trámite de juego.

Cuando todo parecía calma para Heerenveen en los segundos finales del primer tiempo, el portero hace un mal rechazo desde su propia área que asistió a Toornstra a tres cuartos de cancha. El atacante de Feyenoord no dudó en rematar de primera para poner el 0-3 en el marcador.

Para la segunda mitad, el juego no cambió su rumbo y se vio a un Feyenoord con ganas de gloria. Fue así, que Malacia se inspiró y se mandó una carrera desde propio campo para vencer a los defensores y poner el 0-4 para Feyenoord.

Los locales no encontraban el camino correcto para hacer daño y el resultado abultado no ayudaba en sus aspiraciones. Sin embargo, Thorsby encontró el descuento a los 71' y dio más que un impulso a toda la oncena que debía respetar la casa. A los 85' Pierie consigue el segundo gol para los locales y la esperanza de hacer historia en este partido. 

La euforia era grande que en los próximos cuatro minutos Bulthuis consigue el tercero para Heerenveen y la locura en las gradas del Abe Lenstra Stadion. Solo estaban a un gol de igualar el marcador, pero Ayoub apagó el sueño de los locales cuando puso el quinto definitivo a los 91 minutos de juego.

Victoria para Feyenoord que se confió en los minutos finales ante un Heerenveen que estuvo cerca de lograr la hazaña.

PREVIA

Heerenveen vs Feyenoord se enfrentan este domingo 26 de agosto a las 07:30 hora peruana (12:30 horas GMT) en el Abe Lenstra Stadion por la jornada 3 de la Eredivisie. El peruano Renato Tapia podría ser considerado en la nómina de jugadores para que tenga sus primeros minutos en esta temporada.

MINUTO A MINUTO

Min 90'+3 Final del partido. Victoria para el equipo de nuestro compatriota. Heerenveen 3-5 Feyenoord.

Min 90'+2 Cambio en Feyenoord. Ingresa Renato Tapia por Toornstra.

Min 90'+1 ¡GOOOOOOOL de Feyenoord! Ayoub pone el quinto para la visita y sentencia prácticamente el resultado.

Min 89' ¡Gol de Heerenveen! Susto para los de Rotterdam. Bulthuis pone el tercero y está a uno de igualar a Feyenoord.

Min 85' ¡Gol de Heerenveen! Pierie recorta distancias con Feyenoord y sueña con el empate.

Min 84' Cambio en Heerenveen. Ingresa Woudenberg por Schmidt.

Min 84' Cambio en Feyenoord. Ingresa Ayoub por Clasie.

Min 72' Cambio en Heerenveen. Ingresa Bruijn por Zeneli.

Min 71' ¡Gol de Heerenveen! Thorsby consigue el descuento para la escuadra local.

Min 58' Feyenoord sigue mandando en el juego y seguirá buscando ampliar la diferencia.

Min 47' ¡GOOOOOOOL de Feyenoord! Malacia amplía la goleada para la visita.

Min 46' Cambio en Heerenveen. Ingresa Rienstra por Mihajlovic.

Min 45' Comenzó el segundo tiempo.

Min 45'+1 Final de la primera parte. Feyenoord golea en condición de visita.

Min 45' ¡GOOOOOOOOL de Feyenoord! Toornstra consigue su doblete a poco de culminar la primera parte.

Min 35' Feyenoord tomó el control de juego y sigue dominando en el marcador.

Min 24' El dominio lo tienen los locales, pero las llegadas son del equipo de Tapia. 0-2 ganan justamente los de Rotterdam.

Min 15' ¡GOOOOOOL de Feyenoord! Van Persie pone el segundo para darle mayor ventaja al marcador.

Min 10' El cuadro local tomo posesión de balón y busca a como de lugar la igualdad en casa.

Min 4' ¡GOOOOOOL de Feyenoord! Toornstra pone el primero para la visita.

Min 0' Comenzó el partido.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Heerenveen:

Feyenoord: El peruano está en la banca de suplentes.

Feyenoord llega más que motivado a este cotejo ya que logró sus primeros tres puntos en casa frente al Excelsior. El triunfo de los de Rotterdam fue con un marcador de 3-0 que les da vida en las primeras fechas de este certamen. Nuestro compatriota de a pocos se ha ido recuperando de su lesión, por lo que el técnico no quiere arriesgarlo desde el minuto cero para así no perjudicar al volante peruano.

Por el lado de Heerenveen, el cuadro holandés espera sacar un mejor resultado en condición de local ya que viene de igualar 1-1 ante su similar de Vitesse. El conjunto que será rival del Feyenoord está invicto en estas dos primeras jornadas ya que logró vencer en condición de visita a Zwolle por 2-3 en la primera jornada del torneo.

Feyenoord quiere seguir peleando la Eredivisie desde el arranque de la temporada para así volver a comandar Holanda con el fin de acceder nuevamente a zona de Champions League. Por el momento, el cuadro de Rotterdam está en la fase de playoffs de la Europa League y estos cotejos del torneo holandés le vendrán bien para que llegue en óptimas condiciones a estos partidos internacionales.

Posibles alineaciones:

Heerenveen: Hahn, Pierie, Bulthuis, Hoegh, Woudenberg, Kongolo, Kobayashi, Vlap, Zeneli, Lammers, Mihajlovic.

Feyenoord: Bijlow, St Juste, Van der Heijden, Nieuwkoop, Verdonk, Vilhena, Clasie, Toornstra, Berghius, Van Persie, Vente.