Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Gustavo Lema, técnico de Pumas, se rinde ante Piero Quispe: “Hizo un partidazo”

Piero Quispe continúa cosechando buenas impresiones luego de su destacada participación ante América.

Piero Quispe. Foto: EFE
Piero Quispe. Foto: EFE

Piero Quispe continúa cosechando buenas impresiones luego de su destacada participación ante América.

Piero Quispe mostró una de sus mejores versiones desde su llegada a Pumas UNAM, con la victoria por 2-1 sobre América, que colocan al cuadro universitario en la zona de clasificación al play in de acceso a la liguilla e incluso se volvió a abrir la posibilidad de alcanzar directamente los cuartos de final.

Uno de los que más valoro el gran partido del mediocampista peruano de 22 años fue su propio técnico, Gustavo Lema, quien destacó el gran aporte de Piero desde lo ofensivo como en lo defensivo.

“Piero hizo un partidazo, no solo en la ofensiva agarrando la pelota, sino que después, cuando tuvo que defender también lo hizo muy bien”, indicó el técnico en la conferencia de prensa.

El técnico argentino reveló que le encomendó una tarea muy complicada al peruano, pero este respondió a su confianza, “Tenía una misión complicada de ir encima de los volantes de América, presionar a esos jugadores que juegan muy bien, eso te lleva a un desgaste muy grande y lo hizo bárbaro”.

Además, habló con respecto a la sustitución del peruano a los 69 minutos de juego, “En un momento vi que ya no podía volver y decidí cambiarlo porque necesitaba piernas frescas. En el momento que ya estaba haciendo el cambio, agarró la pelota, no la soltaba, eludía de un lado para otro, y digo lo que me van a insultar cuando lo saque, pero estaba con las piernas cansaditas, así que salió todo bien. Los que entraron lo hicieron bárbaro, Rodrigo (López) y Santi Trigos se comieron la cancha, que era lo que necesitábamos en ese momento, Quedo feliz por el rendimiento de los muchachos y agradecido a como se entregaron”.

En el momento que Piero Quispe dejó el terreno de juego se pudo escuchar la ovación hacia el peruano en el Estadio Olímpico Universitario, lo que demuestra que poco a poco se va ganando a la afición.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com