Peruanos en el Exterior

Renato Tapia estaría cerca del Cruz Azul, según medios mexicanos

Tras la finalización de la Copa América 2019, Renato Tapia volvió a causar interés en Cruz Azul de México quien lo buscaría fichar lo antes posible.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tras la finalización de la Copa América 2019, Renato Tapia volvió a causar interés en Cruz Azul de México quien lo buscaría fichar lo antes posible.

¿Directo a México? La buena actuación de la Selección Peruana en la Copa América 2019 dejó a muchos sorprendidos. En ese sentido, algunos jugadores pudieron demostrar toda su categoría, llamando la atención de muchos clubes que buscan reforzarse pensando en la segunda parte de sus respectivos torneos.

Ese es el caso del volante nacional, Renato Tapia, quien encontró regularidad en el mediocampo peruano (sobretodo en la recta final) haciendo que una vez más, desde ciudades aztecas, quieran hacerse de sus servicios. Pues, según indica ‘Universal Deportes’ de México, el popular ‘capitán del futuro’ tendría grandes chances de fichar por el Cruz Azul.

Bajo esa misma línea, Tapia llegaría al cuadro de la ‘Máquina Celeste’ para reforzar esa primera línea de volantes ya que la misma sería dejada por Stephen Eustaquio quien tendría contrato hasta finales de setiembre. A ello hay que sumarle, que Javier Salas casi no es habitual titular en el equipo que dirige el portugués Pedro Caixinha.

Como se sabe, esta no es la primera vez que Cruz Azul ha mostrado interés en el volante peruano, ya que previamente a iniciarse el certamen suramericano, Tapia ya sonaba para extender su firma con los ‘cementeros’, sin embargo, estas se enfriaron por su participación en el torneo y porque el club también había decidido fichar a Juan Escobar y Pol Fernández.

No obstante, ya con el término de la Copa América este fin de semana y teniendo a Renato como uno de los hombres claves para que Perú llegue a la gran final contra el anfitrión, Brasil, las conversaciones volvieron a retomarse. Más aún, cuando tiene a Yoshimar Yotún, compañero y amigo con el que comparte el mediocampo de la ‘bicolor’, quien aparentemente lo habría recomendado. 

Cabe resaltar, que Renato Tapia llega de jugar esta temporada un total de 20 encuentros con el Willem II de Holanda pudiendo marcar un tanto. Asimismo, de llegar finalmente al Cruz Azul, este sería su cuarto club en el que juega, ya que anteriormente también jugó en el Jong Twente, Twente y Feyenoord.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com